17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Partículas de Covid-19 pueden propagarse hasta 4.8 metros

Si el resultado de los estudios son comprobados, esto significaría que grupos grandes de personas pueden contagiarse de Covid-19 con mayor facilidad.

Científicos estadounidenses dicen que han aislado partículas infecciosas de Covid-19 a una distancia de hasta 4.8 metros de los pacientes hospitalizados.

Los científicos forman parte de la Universidad de Florida Health Shands Hospital.

Tras realizar análisis, dijeron que la distancia de 2 metros ampliamente aceptada como medida de prevención proporciona una “falsa sensación de seguridad”.

Agregaron que esto podría resultar en contagios entre grandes grupos de personas.

Sin embargo, este estudio no ha sido revisado por otros investigadores.

Nueva prueba de Covid-19

El sábado, la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó una nueva prueba de emergencia para la detección del Covid-19.

La NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) financió la creación de esta prueba. Por su parte, el desarrollo estuvo a cargo de la Escuela de Salud Pública de Yale.

La nueva prueba se llama SalivaDirect, y es la quinta prueba de saliva aprobada por la FDA.

La prueba arroja un resultado rápido en menos de 24 horas y es cerca de $10 dólares más barata que otras pruebas.

También es más simple y menos invasivo que las pruebas con frotis nasales. Además, puede utilizar varios reactivos fácilmente disponibles.

La escuela de Yale comenzó a trabajar en la prueba desde junio. Ya utilizado SalivaDirect para evaluar a jugadores, entrenadores y personal asintomáticos de varios equipos de la NBA.

La aprobación de la nueva prueba se produce cuando el número de pruebas de coronavirus realizadas en EEUU cada día ha disminuido por primera vez.

Algunos funcionarios federales y de salud pública han llamado aumentar significativamente las pruebas en el país.

Mientras tanto, Estados Unidos continúa liderando el mundo en infecciones y muertes por Covid-19.

Disminuye la cantidad de pruebas en EEUU

En EEUU se está llevando a cabo un Proyecto de seguimiento Covid. Este proyecto es un “un esfuerzo colaborativo de voluntarios” para rastrear el brote en el país. La Casa Blanca y otras instituciones utilizan sus datos como fuente de información.

Sus cifras muestran que las pruebas diarias reportadas han tendido a disminuir mucho durante las últimas dos semanas.

Según estas estadísticas, alrededor de 733 mil personas en EEUU han sido evaluadas diariamente en agosto, menos de las 750 mil del mes anterior.

El promedio de siete días se desplomó a 709 mil este lunes antes de subir poco a poco al final de la semana.

La disminución se produjo después de meses de aumentos en las pruebas.

Esto puede estar relacionado con el hecho de que menos personas buscan pruebas, ya que los casos confirmados se han estabilizado luego de los picos este verano.

Tal vez te interese:  Aspirantes demócratas a la Casa Blanca se preparan para tenso debate en Nevada

Además, la gente ha optado por no hacerse pruebas debido a los largos tiempos de espera y las demoras en obtener resultados.

La pandemia de Covid-19 en el mundo

Según la Universidad Johns Hopkins, hasta el domingo por la mañana, había más de 21 millones de casos de Covid-19 en todo el mundo.

Más de 5.3 millones de casos se registraron en EEUU, seguido de Brasil, con 3.3 millones.

El domingo temprano, India dijo que tenía 63 mil 490 nuevos informes de casos de Covid-19 en un período de 24 horas. También registró 944 muertes.

En total, India ha registrado más de 2.5 millones de infecciones y casi 50 mil muertes por coronavirus.

Texas, uno de los estados de EEUU más afectados por el coronavirus, ha visto caer su número promedio de pruebas diarias en casi un 9% desde fines de julio, según The COVID Tracking Project.

Si bien Texas ha logrado algunos avances contra el brote, las muertes siguen siendo altas. El estado registra un promedio de 210 fallecimientos diarios en los últimos 14 días.

El promedio móvil de personas que dan positivo por coronavirus en este estado es del 16%. Esa tasa de positividad podría ser una señal de que no se están realizando suficientes pruebas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una tasa de menos del 10% es un indicador de pruebas sólidas.

Mientras tanto, el sábado, en Corea del Sur se anunciaron restricciones de distanciamiento social más estrictas para en Seúl y en las áreas circundantes.

Ahí, los casos de coronavirus han aumentado después de que los esfuerzos exitosos para contener su propagación.

A partir del domingo, las discotecas, cines y otros lugares de alto riesgo estarán cerrados si no se hacen cumplir las medidas preventivas.

En España, decenas de personas en la comunidad Torre Baro de Barcelona se sometieron a pruebas de detección de Covid-19 este sábado, después de un aumento en los casos en el barrio de clase trabajadora.

Los funcionarios de salud esperan identificar casos asintomáticos en las áreas más afectadas para romper cualquier cadena de transmisión.

Además, en Italia, el crucero MSC Grandiosa comenzará un viaje al Mediterráneo el domingo, después de que la nave y otros cuatro cruceros estuvieran inactivos por la pandemia de coronavirus en Civitavecchia, uno de los puertos más activos del mundo.

Los cinco barcos pueden albergar un total de 26 mil personas. Los otros cuatro barcos también reanudarán sus operaciones pronto, posicionando a Italia como el epicentro de un esfuerzo por reanudar los cruceros en todo el mundo.

Notas relacionadas