Ante la búsqueda por detener la pandemia de coronavirus, la biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc. ha obtenido la aprobación de Pekín para patente de su vacuna Ad5-nCOV.
Se trata de la primera patente de la vacuna para Covid-19 concedida por China, informó el domingo el Diario del Pueblo.
El periódico oficial citó documentos publicados por la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China, en los que se decía que la patente fue emitida el 11 de agosto.
Por su parte, Arabia Saudí indicó que este mes planea comenzar la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna de CanSino.
El grupo biotecnológico chino aseguró que también está en conversaciones con Rusia, Brasil y Chile para lanzar la fase III de los ensayos.
Cabe recordar que la semana pasada Rusia aseguró que ya tenía lista su vacuna “Sputnik V” (V de Vacuna), en homenaje al satélite soviético.
Mientras que México anunció el acuerdo entre AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim para la producción de la vacuna.
Daily #COVID19 data trends for August 17, 2020:
? U.S. new cases: 42,048
? U.S. positivity ratio: 6.44%
?? New cases rising: TX, CA, FL
? New cases rising: India, U.S., Brazil
Learn more at https://t.co/n8n4uc6zzr pic.twitter.com/foDSYv1Fnb— Johns Hopkins University (@JohnsHopkins) August 17, 2020
Sin duda estas vacunas son una esperanza para la humanidad ante la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 774 mil muertos.
Con información de Reuters.