25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México registra más de 56 mil muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud informó que este sábado 15 de agosto, en México van 56mil 543 muertes por Covid-19, así como 517 mil 714 casos confirmados

La Secretaría de Salud de México informaron este sábado 15 de agosto, que el país registra 56 mil 543 muertes por Covid-19, 517 mil 714 casos confirmados y 84 mil 934 sospechosos.

Asimismo, recordó que Campeche es el primer estado en avanzar de naranja a amarillo en el semáforo nacional epidemiológico.

Mientras que los estados que permanecen en rojo son Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima e Hidalgo. El resto permanece en naranja.

 

Además, las autoridades sanitarias recordaron que las personas mayores a los 60 años de edad son las que más probabilidades tienen de fallecer por Covid-19.

Por ello, resaltaron las acciones que el gobierno ha establecido para la protección de los adultos mayores, tales como un las inspecciones y censos dentro de las casas de retiro.

Conexión Migrante

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante Covid-19

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Vacuna contra el coronavirus de Oxford muestra resultados positivos

 

Notas relacionadas