18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La SRE repatrió las cenizas de 18 mexicanos más fallecidos por Covid

La SRE informó sobre la repatriación de 18 urnas con las cenizas de mexicanos que fallecieron en EEUU debido al coronavirus.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que repatrió 18 urnas con cenizas de personas mexicanas que fallecieron en Estados Unidos por Covid-19.

Lo anterior se realizó en vuelos procedentes de la ciudad de Los Ángeles, California, entre el 24 de julio y el 13 de agosto. 

 “La repatriación fue posible gracias a la colaboración de Aeroméxico que transportó las urnas de manera gratuita a la Ciudad de México desde Los Ángeles”, señaló en un comunicado.  

Las urnas tienen como destino Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz

Por lo que el 14 de agosto, las cenizas fueron entregadas a representantes estatales para su traslado a su destino final.  

La SRE reconoció al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia por su colaboración para recibir las urnas mediante una funeraria. 

Los consulados de México en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a las familias de los mexicanos que han muerto”, resaltó la dependencia.

Cabe señalar que EEUU sigue siendo el país más afectado por el coronavirus en el mundo, con 5.35 millones de casos confirmados y 169 mil muertos, siendo la población latina una de las más afectadas

Tal vez te interese:  Recomendaciones del CDC para cuidar a pacientes con Covid-19 en casa

Notas relacionadas