25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

“Estamos presenciando la recuperación económica más rápida”: Trump

Durante su conferencia de prensa, el presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos se está recuperando de la crisis económica derivada de la pandemia.

Donald Trump dijo este sábado que la recuperación económica tras el impacto de la pandemia se está dando de una manera nunca antes vista.

Aseguró que los números en cuanto a recuperación son altos y sólidos. Además, alabó la cantidad que pruebas de Covid-19 que están realizando en el país.

Teníamos una base tan sólida que nos estamos recuperando mucho más rápido de lo que nadie anticipó”, dijo el mandatario desde la sala de conferencias de su club de golf.

 

Agregó que las compras minoristas también han aumentado exponencialmente al punto de que se han “recuperado por completo”.

“A través del histórico paquete de ayuda que promulgué como ley, salvamos más de 50 millones de puestos de trabajo estadounidenses, y la tasa de desempleo está bajando rápidamente“, dijo Trump.

Añadió que casi el 85 por ciento de las jurisdicciones en todo el país informan una disminución muy alta en los casos.

Asimismo, agregó que la tasa de hospitalizaciones por el virus se ha reducido a la mitad desde abril a la vez que animó a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitatias.

“Insto a todos a que apliquen el sentido común, lo sabemos y todos lo estamos haciendo y quiero agradecer al pueblo estadounidense por ello”, añadió.

Estados Unidos ha administrado ahora más de 70 millones de pruebas, más que toda la Unión Europea combinada. Si combinas toda Europa, es menos de lo que hacemos”, dijo el presidente.

Tal vez te interese:  Demócratas presentan medida para revocar emergencia nacional de Trump

“China me quiere tener feliz”

Por otra parte, el presidente dijo que China ha realizado una de las compras de productos estadounidenses más grande en la historia para “mantenerlo feliz”.

“China compró la mayor cantidad de maíz en la historia la última semana, compraron maíz y una gran cantidad de soja y ganado y lo están haciendo para mantenerme feliz“, dijo.

Pero añadió que China está soñando con Joe Biden. “Les encantaría que eso sucediera, pero no creo que eso suceda”, aseguró el presidente.

Finalmente, Trump recalcó que la recuperación económica se puede mantener pero para ello es necesario seguir aplicando las políticas que su gestión ha implementado.

“A menos que alguien venga y cuadriplique los impuestos, que es de lo que están hablando y también de las regulaciones que hemos establecido, hemos hecho más en términos de recortar las regulaciones que cualquier administración“, aseguró Trump.

Notas relacionadas