28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

SRE nombra a Leticia Maki Teramoto como titular de Protección de Mexicanos en el Exterior

Leticia Maki Teramoto SRE directora de Proteccion a Mexicanos en el Exterior @Candelaria__
Leticia Maki Teramoto llega para remplazar a Julián Escutia, quien fue nombrado hace unos días como cónsul de México en Las Vegas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) nombró este 14 de agosto a Leticia Maki Teramoto como directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior.

A través de un comunicado, detalló que la diplomática estará a cargo de coordinar los distintos programas de protección para los mexicanos fuera del país.

Leticia Maki Teramoto llega para remplazar a Julián Escutia, quien fue nombrado cónsul de México en Las Vegas.

Tal vez te interese:  Conoce a tu cónsul; checa quiénes te defienden en Estados Unidos

¿Quién es Leticia Maki Teramoto Sakamoto?

 

Leticia Maki ha sido funcionaria pública de la SRE desde 1993, además, es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1999.

Estudió la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Estudios Diplomáticos por el Instituto Matías Romero.

Fuera de México se fue para Asuntos Políticos y Económicos en el Consulado General de México en Nueva York.

También fue una de las encargadas de la relación con el Congreso de Estados Unidos en la Embajada de México en Washington, D.C.

Tras darse a conocer su nombramiento, tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón como otros funcionarios de la secretaría felicitaron a Teramoto Sakamoto.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias