Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al sector de Otay Mesa, en California, descubrieron mil 464 libras (664 kilogramos) de metanfetamina escondidas dentro de un envío de nopales, esta es la segunda vez que pasa algo así en una semana.
A través de dos comunicados, la CBP detalló que entre los dos decomisos aseguraron 2 mil 132 libras de metanfetamina.
METH IN ??? SHIPMENT (again)—
For the second time in a week, CBP officers at the Otay Mesa cargo facility found packages of meth hidden in a cactus shipment. Details via @CBPSanDiego ➡️ https://t.co/dXXubO0C8f pic.twitter.com/Qugd9Yg1q2
— CBP (@CBP) August 14, 2020
El primer decomiso tuvo lugar el pasado 7 de agosto cuando un tráiler nopales llegó a la instalación de carga de Otay Mesa.
Los oficiales de la CBP recomendaron que el envío se descargara en el muelle para una inspección intensiva.
Fue ahí cuando los agentes caninos detectaron un olor sospechoso, posteriormente los oficiales registraron las cajas con los nopales.
En total, encontraron 590 paquetes envueltos con cinta verde escondidos. Estos narcóticos tienen un valor estimado de más de 1.5 millones de dólares.
CBP asegura más nopales
El segundo decomiso ocurrió este 11 de agosto, cuando los oficiales de la CBP se encontraron con el conductor de un tractor.
El hombre de 48 años tiraba de un remoque lleno de nopales.
Durante la investigación, uno de los agentes revisó el cargamento con la máquina de rayos X del puerto.
Durante el examen de rayos X, los oficiales de la CBP identificaron anomalías dentro del envío y remitieron el camión y el remolque al muelle para un examen más intensivo.
Un equipo canino de CBP examinó el camión y el remolque y el perro detector alertó sobre el envío.
Los oficiales registraron el envío y descubrieron mil 98 paquetes envueltos de metanfetamina mezclados con los nopales.