23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Solicitudes de beneficios por desempleo caen a menos de 1 millón

Solicitudes de subsidios por desempleo caen a menos de 1 millón en EEUU
De acuerdo con los expertos, esta la cifra sugiere que los despidos están disminuyendo en EEUU después del cierre de negocios por la pandemia.

El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó por debajo de la marca de 1 millón por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Esto fue en la semana que terminó el 8 de agosto, a pesar de la expiración del beneficio federal de 600 dólares semanales.

Los pedidos de subsidios por desempleo de la última semana en EEUU fueron de 963 mil en comparación con el millón 191 de la semana anterior, informó el Departamento del Trabajo.

 

Según los expertos, la cifra sugirió que los despidos están disminuyendo, pero sigue superando la marca antes de la pandemia.

Además, consideraron que la expiración del subsidio adicional de 600 dólares desalentó a muchas personas de pedir la ayuda.

No obstante, se trató del menor número desde mediados de marzo, cuando las autoridades comenzaron a cerrar los negocios no esenciales.

Los datos oficiales indican que los pedidos de subsidios por desempleo alcanzaron un pico de 6,867 millones a fines de marzo.

También, menos estadounidenses están recibiendo actualmente beneficios por desempleo de los estados, con un total de 15,5 millones, de 16,1 millones en la semana anterior.

Tal vez te interese:  4 consejos para viajar de forma segura durante el Spring Break 2023

EEUU sigue siendo el país más afectado por el coronavirus en el mundo. Hasta hoy registra 5.21 millones de casos confirmados, así como 166 mil muertes.

 

Notas relacionadas