Solicitudes de beneficios por desempleo caen a menos de 1 millón
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Solicitudes de beneficios por desempleo caen a menos de 1 millón
Voz de América | 13 agosto, 2020
Solicitudes de subsidios por desempleo caen a menos de 1 millón en EEUU

Solicitudes de subsidios por desempleo caen a menos de 1 millón en EEUU

De acuerdo con los expertos, esta la cifra sugiere que los despidos están disminuyendo en EEUU después del cierre de negocios por la pandemia.

El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó por debajo de la marca de 1 millón por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Esto fue en la semana que terminó el 8 de agosto, a pesar de la expiración del beneficio federal de 600 dólares semanales.

Los pedidos de subsidios por desempleo de la última semana en EEUU fueron de 963 mil en comparación con el millón 191 de la semana anterior, informó el Departamento del Trabajo.

 

Según los expertos, la cifra sugirió que los despidos están disminuyendo, pero sigue superando la marca antes de la pandemia.

Tal vez te interese:  Trump corta asistencia pública a migrantes recién llegados

Además, consideraron que la expiración del subsidio adicional de 600 dólares desalentó a muchas personas de pedir la ayuda.

No obstante, se trató del menor número desde mediados de marzo, cuando las autoridades comenzaron a cerrar los negocios no esenciales.

Los datos oficiales indican que los pedidos de subsidios por desempleo alcanzaron un pico de 6,867 millones a fines de marzo.

Publicidad
Publicidad

También, menos estadounidenses están recibiendo actualmente beneficios por desempleo de los estados, con un total de 15,5 millones, de 16,1 millones en la semana anterior.

EEUU sigue siendo el país más afectado por el coronavirus en el mundo. Hasta hoy registra 5.21 millones de casos confirmados, así como 166 mil muertes.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad