México superó las 55 mil muertes por coronavirus

México superó las 55 mil muertes por coronavirus
Al corte del jueves 13 de agosto de 2020, México alcanzó 505 mil 751 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 y 55 mil 293 muertes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al corte del jueves 13 de agosto de 2020, México alcanzó 505 mil 751 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 y 55 mil 293 muertes.

Además, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hay 83 mil 075 casos sospechosos, 553 mil 219 negativos y 1 millón 142 mil 045 personas estudiadas.

Imagen

De acuerdo con el reporte de esta noche, a nivel nacional suman 12 mil 611 camas ocupadas y 19 mil 148 camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19. En camas con ventiladores, 66% están disponibles y 34% ocupadas.

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó la estrategia implementada al inicio de la pandemia del Covid-19.

Tal vez te interese:  Donald Trump envía agentes federales a otros tres estados

Imagen

El 28 de febrero de 2020 inició la fase 1 de contención: casos importados, transmisión segunda generación y brotes familiares.

Asimismo, el 24 de marzo comenzó la fase 2 de contención/mitigación: transmisión tercera generación y superior; así como brotes comunitarios.

El 21 de abril empezó la fase 3 de contención/mitigación: brotes regionales y dispersión nacional.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  SNAP de emergencia continuará vigente en Texas durante el mes de diciembre