México supera los 54 mil muertos y 498 mil contagios de Covid-19

Conferencia de prensa 12 de agosto 2020
En octubre se disparen los contagios de influenza, esta enfermedad puede causar casos similares a lo del Covid-19 y habrán casos simultaneos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A 74 días de haber comenzado la nueva normalidad, México registra 498 mil casos de coronavirus Covid-19, de los cuales 54 mil 666 personas han fallecido.

En conferencia de prensa, el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló que:

  • Se han estudiado a un millón 127 mil 115 personas
  • 498 mil casos han sido positivos
  • 54 mil 666 casos enfermos han fallecido
  • 542 mil casos han sido negativos
  • Hay 83 mil 473 casos sospechosos.
  • 336 mil 635 casos recuperados
Tal vez te interese:  Mexicano sobreviviente del Covid-19 crea guía para sobrellevar al virus

Respecto al uso del cubrebocas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo recordó que este es un elemento auxiliar en la prevención de la enfermedad.

“Se conoce que este elemento puede interferir con la salida de las partículas líquidas de la nariz y la boca que llevan el virus”, agregó el funcionario.

Explicó que hay evidencia científica directa de que es un buen elemento para prevenir que los enfermos propaguen el virus.

Sin embargo, no es capaz de interferir con la llegada de los virus, a menos que sean de alta densidad, como las mascarillas N-95.

 

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los síntomas de Covid-19 en los niños?

Lo dicho anteriormente, coincide con la explicación dada por López-Gatell en abril de 2020, cuando explicó medidas de prevención.

Temporada de influenza está por alcanzar al Covid-19

Las autoridades esperan que en octubre se disparen los contagios de influenza, esta enfermedad puede causar casos similares a lo del Covid-19.

Además de causar neumonía, este virus también produce la muerte. Sin embargo, a diferencia del Covid-19, la influenza causa daños en menores de 5 años.

No es común que el Covid-19 sea grave en menores de 5 años, sin embargo, suele suceder.

Respecto a otras epidemias, como el sarampión, Hugo López-Gatell dijo que esas enfermedades sí pueden ser contenidas porque hay vacunas.