28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Llegan a México los últimos ventiladores del puente aéreo con EEUU

Los 92 ventiladores que llegaron este miércoles a México se suman a los más de 470 que ya se recibieron en vuelos anteriores

Roberto Velasco Álvarez, Director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió el último envío de ventiladores que el gobierno de México compró a Estados Unidos para atender a los enfermos más afectados por el Covid-19.

Los equipos médicos llegaron alrededor de las siete de la mañana de este miércoles, al Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos.

El Boeing 747 de la empresa FedEx transportó 92 ventiladores, que se suman a los más de 470 recibidos anteriormente.

Los ventiladores mecánicos se compraron a la empresa Hamilton Medical con un precio preferencial en la adquisición y los envíos.

“Hemos tenido una intensa cooperación entre México y Estados Unidos para atender la pandemia de Covid-19”, señaló Roberto Velazco de la SRE.

Resaltó que se trabaja también con EEUU en el tema de vacunas y tratamientos, como lo mencionó el titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

Tal vez te interese:  Consulado de México en Los Ángeles será sede de pruebas Covid-19

Como parte de este esfuerzo señaló que se lleva a cabo la operación Warpspeed para el pronto desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos, destacó el envío como un ejemplo de la solidaridad y el espíritu de cooperación bilateral con México.

“Estos ventiladores pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte”, señaló Landau.

Recordó también otros esfuerzos de cooperación entre los países como el envío de otros insumos médicos y el diálogo cercano para el desarrollo de vacunas.

“Vamos a estar trabajando hombro a hombro con México para ver qué podemos hacer para ayudar en la situación aquí, porque si a México le va bien a Estados Unidos”.

Con información de Infobae.

Notas relacionadas