Hospital de Miami probará un nuevo tratamiento para el Covid-19 con Ifenprodil

Se ha demostrado que el Ifenprodil ayuda a reducir el daño pulmonar causado por el Covid-19. Foto: Pixabay
El Hospital General de Westchester será el primero de dos hospitales en Florida donde se llevarán a cabo las pruebas con Ifenprodil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un hospital de Miami realizará pruebas de un nuevo tratamiento para los pacientes de Covid-19 durante el mes de agosto. Este tratamiento consiste en el uso de Ifenprodil, un medicamento creado para tratar alteraciones del sistema circulatorio.

Las pruebas serán realizadas en el Hospital General de Westchester, en Coral Terrace, y estarán a cargo de Algernon Pharmaceuticals.

Algernon es una compañía canadiense que investiga medicamentos preaprobados para aplicaciones en nuevas enfermedades. Actualmente, la empresa se dedica a estudiar el uso del Ifenprodil en la lucha contra el coronavirus.

Según Algernon Pharmaceuticals, el Ifenprodil puede reducir los daños pulmonares en pacientes de Covid-19.

Como consecuencia de la enfermedad, los pacientes desarrollan una fibrosis pulmonar idiopática.

Este padecimiento provoca un engrosamiento del tejido pulmonar, lo cual puede desembocar en la muerte del paciente. Además, en personas recuperadas, puede dejar secuelas graves.

Christopher Moreau, CEO de Algernon, explica que las personas con este tipo de fibrosis tienen una esperanza de vida de 3 años desde que reciben un diagnóstico.

Agregó que, a medida que el tejido pulmonar se va engrosando, “hay cada vez menos oxígeno en la sangre”. Esto provoca complicaciones en la salud de los pacientes.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los síntomas de Covid-19 en los niños?

¿Cómo ayuda el Ifenprodil a los pacientes de Covid-19?

Algernon comenzó sus pruebas basándose en una investigación independiente realizada en China.

Según dicha investigación, el Ifenprodil redujo la mortandad de pacientes con gripe aviar en un 40% durante un brote en el 2014.

Tras conocer estos resultados, la empresa canadiense empezó a estudiar el efecto del medicamento en los pulmones.

Por su parte, el Centro de Estudios Avanzados del Dolor de la Universidad de Texas publicó un estudio sobre el Ifenprodil el 1 de junio de 101.

En este estudio, los investigadores descubrieron que el medicamento posee un ingrediente útil para evitar que el Covid-19 mate las células pulmonares. Además, se demostró que puede reducir la gravedad y la duración de la enfermedad.

Fue así como la agencia Alegernon decidió iniciar con las pruebas de este tratamiento.

Por el momento, estas pruebas se aplicarán únicamente en 150 pacientes en todo el mundo. Los candidatos se encuentran en Australia, Rumania, Filipinas y Estados Unidos.

En el caso de EEUU, la agencia seleccionó a dos hospitales al sur de Florida. Sin embargo, por ahora sólo se ha anunciado la participación del Hospital General de Westchester.

Un tratamiento, la mejor opción ante la falta de vacunas

Christopher Moreau agregó que el desarrollo de un tratamiento efectivo contra el Covid-19 puede ser una opción más segura que una vacuna apresurada:

Definitivamente tenemos que trabajar en una vacuna, pero existe un gran riesgo al apresurar el proceso de desarrollo debido a lo que podría significar si sale mal.

Con información de El Nuevo Herald y Trib Live.