18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Facebook anuncia nuevas restricciones sobre contenido político

FFacebook ha estado bajo presión para que controle la desinformación relacionada al coronavirus y a la campaña presidencial en Estados Unidos.
Con estas medidas anunciadas por Facebook, figuras políticas como los integrantes de la Suprema Corte no podrán influir en las elecciones presidenciales.

Facebook anunció nuevas regulaciones en sus políticas de contenido. Con ellas, intenta evitar que los usuarios en EEUU relacionados con grupos políticos publiquen propaganda disfrazada de reportes noticiosos.

Este anuncio llegó en medio de las presiones para que el gigante de las redes sociales tome medidas contra la desinformación sobre la pandemia.

También procura combatir la desinformación previa a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

¿Cuáles son los cambios de Facebook?

Estas nuevas reglas permiten que los editores con conexiones políticas se registren en el sitio. Sin embargo, sus publicaciones se excluirán de la sección de “noticias” de Facebook.

Las páginas de noticias con estas afiliaciones no serán elegibles para su inclusión en Facebook News,

dijo el gigante de las redes sociales.

Anteriormente, estas organizaciones se etiquetaban como “exentas de noticias”. Esto significa que su contenido no estaba etiquetado como político.

¿A quiénes afectan estas medidas?

Facebook define una “entidad política” como “una organización, empresa o grupo cuyo propósito predominante es influir en la política y las elecciones”.

Una “persona política” incluye candidatos a cargos públicos cuya posición en la esfera política está sujeta a la confirmación legislativa. Estas personas pueden ser, por ejemplo, los magistrados de la Suprema Corte.

Una persona política posee la autoridad para hacer cumplir el poder político.

Tal vez te interese:  Mueren 15 migrantes en un accidente en carretera Cuacnopalan-Oaxaca

El martes, Columbia Journalism Review publicó un informe que describe “nuevas redes de ‘sitios web de noticias locales’ en la sombra y con respaldo político”.

Según el informe, estos sitios distribuyen desinformación de origen nacional e internacional en torno a las elecciones estadounidenses.

Durante las últimas semanas, varias empresas de tecnología han tomado medidas enérgicas contra la explotación política de sus plataformas.

Google le dijo recientemente a la compañía de medios Axios que planeaba implementar una prohibición similar en septiembre.

En julio, Twitter suspendió la cuenta de uno de los hijos del presidente Donald Trump de manera temporal. La causa fue que Donald Trump Jr. promovió el medicamento hidroxicloriquina como tratamiento para el coronavirus.

La eficacia de este medicamento en el tratamiento de Covid-19 ha sido descartada por expertos médicos después de varios ensayos clínicos.

Notas relacionadas