18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Detienen a agente de la Patrulla Fronteriza por tráfico de drogas

Oficiales del Grupo de Trabajo sobre Corrupción Fronteriza de la Oficina Federal de Investigaciones registraron la casa del agente de la Patrulla Fronteriza

Un  agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue arrestado y acusado de tráfico de drogas después de que las autoridades interceptaran bolsas de lona llenas de cocaína, heroína y fentanilo en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor.

Carlos Víctor Passapera estaba asignado a la Estación de Patrulla Fronteriza del Sector Ajo de Tucson, una de las más concurridas en la frontera suroeste.

Passapera condujo desde su casa en Buckeye hasta un área remota de la frontera al oeste alrededor de las 3:15 am del domingo.

Desde allí, se dirigió al aeropuerto, donde cargó dos bolsas de lona en otro vehículo.

Agentes detuvieron al conductor de ese vehículo después de que salió del aeropuerto y registraron las bolsas de lona.

Contenían aproximadamente 350 mil pastillas, dijeron las autoridades. Una muestra de las píldoras dio positivo en el campo para fentanilo.

Tal vez te interese:  En julio, casi 40 mil inmigrantes fueron detenidos en la frontera

Los oficiales del Grupo de Trabajo sobre Corrupción Fronteriza (BCTF) de la Oficina Federal de Investigaciones registraron la casa de Passapera.

Encontraron aproximadamente $329 mil dólares; también recuperaron $40 mil en el vehículo que se usó para transportar los narcóticos.

La Aduana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos señaló que no tolera la corrupción ni el abuso dentro de sus organizaciones.

Por lo que cooperarán plenamente con todas las investigaciones penales y administrativas por la presunta mala conducta por parte de su personal.

“La inmensa mayoría de los empleados y funcionarios de CBP desempeñan sus funciones con honor y distinción”.

Con información de Fox News.

Notas relacionadas