Actualizaciones de USCIS permitirán a los agentes rechazar más peticiones

USCIS actualizacin
Además de rechazar más peticiones, las modificaciones echas por USCIS a su manual harán que los trámites migratorios demoren más tiempo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Fue el 15 de julio cuando el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) actualizó su manual de operaciones; entre las modificaciones realizadas por la agencia destacó la consolidación de la discrecionalidad para negar casos, lo cual implica que se podrán rechazar más peticiones.

De acuerdo con Immigration Impact, la nueva discrecionalidad aumentará sustancialmente el tiempo y los gastos para la agencia y los migrantes que realicen un trámite.

Aunque USCIS dijo que la guía ayudará a los agentes a tomar decisiones, la modificación sólo es para endurecer la revisión de las solicitudes.

Con la nueva guía los agentes deberán analizar y comparar todos factores positivos en contra de cualquier factor negativo en todo el expediente del solicitante.

Además, el Manual de políticas tiene una lista no exhaustiva de más de 20 factores posibles que un oficial puede considerar.

Tal vez te interese:  Checa cuánto tiempo tomará a USCIS procesar tu caso

¿Cómo es que USCIS tomaba las decisiones antes?

Anteriormente, los agentes de USCIS evaluaban la elegibilidad de un solicitante y la decisión se tomaba únicamente con esta base.

En los casos donde se requería un análisis discrecional, los oficiales tomaban la decisión favorablemente en ausencia de información negativa.

Esta modificación complica los trámites para los migrantes en situación de riesgo, como los solicitantes de asilo o víctimas de violencia doméstica.

Por lo precario de su situación estas personas pueden tener problemas para conseguir documentos que les ayuden a obtener un beneficio migratorio.

Esto los deja incapaces de obtener una autorización de trabajo y mantenerse junto a sus familias mientras esperan una decisión sobre su solicitud.

La autorización de trabajo para una persona que solicita convertirse en residente permanente legal (LPR) es un ejemplo de la carga y demora innecesarias que impone esta política.

En el corredor Baltimore-Washington, D.C., el tiempo de procesamiento publicado por USCIS para las solicitudes de LPR es de 11 a 36 meses.

Finalmente, Immigration Impact establece que los cambios en el Manual de políticas exceden la autoridad de USCIS para decidir varias categorías de peticiones y solicitudes.

Por ejemplo, la Ley de Inmigración y Nacionalidad establece que la agencia “deberá” aprobar las peticiones de inmigrantes basadas en el empleo después de determinar que los hechos presentados son ciertos. Esta no es una acción discrecional.

Con información de Immigration Impact