16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Patrulla Fronteriza encuentra a 30 migrantes en camioneta abandonada

Patrulla Fronteriza encuentra a 30 migrantes en camioneta abandonada
Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 30 migrantes indocumentados en una camioneta abandonada por el conductor.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 30 migrantes indocumentados en una camioneta. El conductor la cerró con llave y la dejó abandonada en una entrada residencial en Arizona.

Asimismo, los oficiales de la Patrulla Fronteriza de la Estación Norte de Laredo también detuvieron a 22 personas que intentaron escapar de un vehículo detenido para una revisión de rutina.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos frente a la Patrulla Fronteriza?

Sobre el primer caso, alertaron a los agentes sobre un vehículo sospechoso en la ciudad fronteriza de Douglas. Sin embargo, al intentar detener el vehículo, el conductor esquivó a los agentes.

Los oficiales encontraron la camioneta abandonada. Dentro de ella había un grupo de hombres, mujeres y varios niños apilados.

Antes de ser deportados inmediatamente a México, procesaron a los migrantes indocumentados. Cabe destacar que esto es algo que no pueden hacer los agentes migratorios bajo el cierre de la frontera por coronavirus.

Otros intentaron escapar de la Patrulla Fronteriza

“Los traficantes han ignorado durante mucho tiempo la seguridad de los migrantes. Ahora, durante la pandemia, no solo arriesgan la vida de los migrantes, arriesgan todas nuestras vidas al meter a los migrantes en vehículos sin distanciamiento social, sin máscaras faciales y sin ninguna consideración por la exposición del Covid-19 a otros migrantes y al público en general”, dijo Roy Villareal, jefe sector de Tucson.

En el otro evento ocurrido durante la noche del 9 de agosto, los agentes recibieron un informe de una camioneta, la cual estaba posiblemente involucrada en un intento de tráfico de personas. Viajaba hacia el norte por la I-35.

“Cuando el vehículo se detuvo, el conductor y varias personas salieron de la camioneta. Corrieron hacia el este por la I-35 e intentaron escapar entre la maleza cercana”, según un reporte de la agencia.

Tal vez te interese:  Acusan a Patrulla Fronteriza de destruir agua y alimentos que dejan activistas para los migrantes

Finalmente, los agentes descubrieron a dos personas debajo de una caja de herramientas en la caja del vehículo junto con 16 personas adicionales.

Notas relacionadas