18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El estado de Washington crea fondo para indocumentados afectados por coronavirus

Washington crea fondo para indocumentados afectados por coronavirus
El gobernador del estado de Washington anunció la creación de un fondo de 40 millones de dólares para ayudar a los trabajadores indocumentados.

El gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, anunció el fondo de ayuda de 40 millones de dólares a disposición de los trabajadores indocumentados afectados por la pandemia de coronavirus.

 

David Groves, director de comunicación del Consejo Laboral del Estado de Washington, confirmó el alivio que sienten por el anuncio del fondo.

Por su parte, Larry Brown, presidente de la agrupación, dijo que el fondo es un paso muy importante para reconocer el importante papel de los trabajadores indocumentados.

Añadió que no hay que olvidar que las personas indocumentadas han sido completamente excluidos de los programas económicos anteriores de ayuda.

Esta ayuda es el resultado del esfuerzo de una coalición de más de 400 organizaciones, entre las que se encuentran grupos de trabajadores y defensores de los inmigrantes.

Dicha coalición solicitó en abril una ayuda de 100 millones de dólares para que trabajadores indocumentados pudieran combatir el impacto de la pandemia.

Cabe señalar que los indocumentados se encuentran entre los mayores afectados por la pandemia, y no califican para las ayudas económicas de emergencia.

Según los datos mas recientes, actualmente hay más de 229 mil indocumentados en el estado de Washington.

Tal vez te interese:  Sacerdote jesuita realiza un performance para sensibilizar a las personas sobre la migración

De esta manera, Washington se convierte en el segundo estado en crear un fondo de ayuda para los migrantes indocumentados después de California.

Con información de EFE y Univisión.

Notas relacionadas