Por riesgo de contagio, ICE optó por deportar a los niños migrantes sin Covid-19 | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Por riesgo de contagio, ICE optó por deportar a los niños migrantes sin Covid-19
Conexión Migrante | 10 agosto, 2020
niños migrantes

Los niños hispanos tienen más probabilidades de contagiarse de Covid-19 que los niños estadounidenses. Foto: AP

Aunque Trump asegura que los niños son “casi inmunes” al Covid-19, expulsa a menores de edad migrantes para evitar la propagación del virus

Aunque en entrevista para Fox News, Donald Trump aseguró que los niños son “casi inmunes” al Covid-19 , su administración deporta a menores de edad inmigrantes no acompañados argumentando el riesgo de la propagación de la pandemia.

La ley de inmigración para menores de edad dicta que deben ser entregados al Departamento de Salud y Servicios Humanos o un patrocinador.

Los funcionarios de la administración han dicho que no pueden arriesgarse a que los niños infectados propaguen el virus por lo que acordaron realizarles pruebas.

No obstante, incluso después de que los niños inmigrantes dan negativo al virus, no se les permite acceder a las protecciones habituales.

Tal vez te interese:  Escuelas deben abrir, aunque los niños transmitan Covid-19: Casa Blanca

El abogado Lee Gelernt de ACLU, que ha representado a niños en demandas que impugnan la política de expulsión, asegura que el coronavirus es un pretexto.

“La afirmación de la administración Trump de que necesitan expulsar a los niños sumariamente debido a Covid siempre fue un pretexto”.

EEUU tiene acuerdos con 10 países de América Latina y el Caribe para devolver a los niños no acompañados bajo el orden de salud pública.

ICE dijo al Congreso que esos acuerdos requieren que el resultado de las pruebas de Coronavirus sea negativo.

“Si ahora están realmente haciendo pruebas y saben que los niños no tienen coronavirus, entonces la política es mucho más injustificada”, señaló Gelernt.

A algunos los envían a refugios gubernamentales superpoblados en países centroamericanos como Guatemala.

Publicidad
Publicidad

Mientras que otros están totalmente fuera del alcance de los proveedores de servicios legales, que no han podido encontrarlos.

Con información de ProPublica.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad