22 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Joe Arpaio pierde elecciones para recuperar su puesto como sheriff

Joe Arpaio pierde elecciones para recuperar su puesto como sheriff
Odiado por su postura sobre la migración ilegal, Joe Arpaio, ex agente del orden público de Arizona, no logró recuperar su puesto como sheriff.

Joe Arpaio, ex agente del orden público de Arizona, perdió su intento por recuperar su antiguo trabajo. Es mejor conocido por el apodo del “sheriff más duro de Estados Unidos” por su postura dura sobre la migración ilegal.

El viernes, el departamento de elecciones del condado dijo que el recuento de votos mostraba que Arpaio, de 88 años, iba por detrás de Jerry Sheridan (su ex subjefe), por 6 mil 280 votos de los 443 mil 056 emitidos en las cuatro primarias republicanas del martes para sheriff del condado de Maricopa, Arizona.

Tal vez te interese:  Arpaio dice adiós al Congreso; pierde primarias en Arizona

Aunque aún quedaban 2 mil 385 votos por contar, el recuento provisional no le dio a Arpaio, con 150 mil 116 votos, la oportunidad de lograr una victoria sobre Sheridan, quien acumuló 156 mil 396 votos.

En 2016, Arpaio perdió su candidatura a la reelección como sheriff del condado de Maricopa, un cargo que ocupó durante 24 años. Dos años más tarde, perdió la elección para reemplazar el puesto del difunto senador republicano John McCain.

Arpaio era conocido por sus medidas enérgicas contra los migrantes ilegales y por sus duras políticas carcelarias. Cabe destacar que por estas últimas, lo acusaron en la corte por desacato por realizar detenciones de migrantes después de que un tribunal le ordenara que dejara de hacerlo.

Vote today!

Publicada por Joe Arpaio en Martes, 4 de agosto de 2020

¿Qué planeaba hacer en su puesto como sheriff?

Donald Trump indultó a Arpaio antes de la sentencia, el primer indulto de su presidencia. El pasado agosto, Arpaio anunció su intención de presentarse como candidato a sheriff del condado de Maricopa.

“Reunirse con los partidarios todos los días en el calor de Arizona. ¡Nunca me rendiré! ¡Debemos hacer que el condado de Maricopa sea seguro de nuevo!”, dijo Arpaio en un tweet la semana pasada.

En su regreso este año, Arpaio prometió volver a sus tácticas policiales duras contra el crimen:

  • Alojar a los presos de la cárcel del condado en tiendas de campaña.
  • Redadas de aplicación de la ley federal de inmigración.
Tal vez te interese:  Cierran en Maricopa "cárcel en casas de campaña" que instaló Joe Arpaio

Se dice que los estrategas políticos vigilan de cerca la receptividad de los votantes a los mensajes de Arpaio sobre la aplicación de la ley.

Notas relacionadas