CoreCivic busca que los migrantes paguen por estar detenidos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
CoreCivic busca que los migrantes paguen por estar detenidos
Conexión Migrante | 9 agosto, 2020
ICEgov tiwtter

Foto: @ICEgov

CoreCivic violó las leyes federales contra la trata al obligar a los migrantes detenidos a trabajar; ahora quiere cobrarles para que no la demanden

La batalla legal entre los migrantes detenidos y la administradora prisiones CoreCivic continúa, en esta ocasión la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) presentó un recurso legal para que la contrademanda de la empresa contra los detenidos no tenga efecto.

Desde hace años la empresa CoreCivic obliga a los migrantes detenidos a trabajar por 1 dólar al día, si alguien se niega es castigado.

Fue por eso que internos en Georgia demandaron a CoreCivic, la cual es la mayor operadora de centros de detención de migrantes en Estados Unidos.

Sin embargo, la empresa presentó una contrademanda en la que establecía que, en caso de perder el caso, los demandantes deberían pagarles el costo de su encierro en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, Georgia.

Tal vez te interese:  Trabajadores y solicitantes de asilo, la prioridad de la migra para 2020

¿Es posible que una cárcel cobre a un migrante detenido por estar encerrado?

De acuerdo con los abogados del SPLC, CoreCivic violó las leyes federales contra la trata al obligar a los migrantes detenidos a trabajar.

Es por eso que la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) y Project South presentaron un recurso legal para desestimar la demanda de la empresa.


Tal vez te interese:  Migrantes demandan a ICE por obligarlos a trabajar durante su detención
Publicidad
Publicidad

“El esquema obligaba a los migrantes a trabajar al amenazarlos con confinamiento solitario, la pérdida de acceso a necesidades básicas como productos de higiene personal y la negación de llamadas telefónicas a sus seres queridos” especificó la organización.

El Centro de Detención de Stewart es una de las mayores prisiones de inmigrantes indocumentados del país, con una capacidad para casi mil 800 reclusos.

 


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad