La encuesta en línea de la Asociación Americana del Corazón, que se realizó a 2 mil 50 personas mayores de 18 años, reveló que más de la mitad de los latinos que viven en Estados Unidos prefieren quedarse en casa tras una emergencia médica por miedo a contraer Covid-19 al ser hospitalizados.
Tras registrarse un aumento significativo de coronavirus en 44 estados, también se incrementó el temor de llamar al 911 en caso de emergencia médica.
Casi el 55% de los latinos encuestados dijeron que temerían acudir al hospital si la persona tenía un ataque del corazón o derrame cerebral.
Úrsula Baffigo, doctora voluntaria de la Asociación Americana del Corazón, dijo que el 80% de personas que atiende en Los Ángeles son latinos.
“Estamos preocupados por la reducción de visitas a los hospitales de un 40% a 50% a nivel nacional”, expresó.
Esto incluye, una baja del 23% de visitas por ataques al corazón y 20% de visitas por derrames cerebrales.
“Hemos escuchado que los pacientes se preocupan de infectarse en la ambulancia, en el hospital o en caso de estar en aislamiento”, dijo la doctora.
Para ayudar a mitigar los temores, la Asociación Americana del Corazón creó una campaña educativa y de sensibilización: “Que la duda no acabe con su vida”.
Health leaders fear people may die because they’re not calling 911at the first sign of heart attack or stroke. Even during the #COVID19 pandemic, calling 911 immediately is your best chance of surviving or saving a life. Share and help us spread the word! https://t.co/2XdLlEYjTY pic.twitter.com/tCG7YHfe7c
— American Heart Association (@American_Heart) April 23, 2020
El objetivo es recordarles a las personas que el hospital sigue siendo el lugar más seguro si tienen síntomas de ataque cardíaco o derrame cerebral.
Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la causa principal de muerte en EEUU, y los síntomas de un ataque del corazón o derrame cerebral siempre son urgentes.
Con información de La Opinión.