25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ejército hará cambios en Fort Hood por asesinato de Vanessa Guillén

Ejercito hará cambios en Fort Hood por asesinato de Vanessa Guillén
El secretario del Ejército anunció que lanzará una iniciativa llamada "Proyecto Inclusión" después del asesinato de la soldado Vanessa Guillén.

La base Fort Hood en Texas tiene una de las tasas más altas de asesinato y agresión sexual del Ejército, reconoció el secretario del Ejército Ryan McCarthy.

“Los números son altos aquí. Son los más altos de la mayoría de los casos de agresión sexual, acoso y asesinatos de toda nuestra formación. Estamos recibiendo una mirada externa para ayudarnos”, aseguró.

McCarthy anunció que el Ejército lanzará una iniciativa llamada “Proyecto Inclusión” que incluye temas como la discriminación, el acoso, la agresión sexual y el suicidio. 

 

Los resultados, conclusiones y recomendaciones alimentarán a un equipo presidido por el subsecretario del Ejército y el subjefe de estado mayor de esta institución, precisó.

El secretario señaló que se ha reunido con soldados para informales que un grupo independiente está investigando las causas asociadas con el aumento de delitos y actos violentos en Fort Hood.

“Somos un reflejo del país y a veces algunas personas se infiltran en nuestras filas. Tenemos que encontrarlos. Tenemos que erradicarlos”, añadió.

Tal vez te interese:  "Lo único que vengo a pedir es justicia": madre de Vanessa Guillén a Trump

McCarthy visitó la base semanas después de ordenar una revisión independiente del clima de mando en la base tras el brutal asesinato de la soldado Vanessa Guillén, tras denunciar acoso sexual.

El secretario aseguró que protegerán y honrarán el legado de la joven soldado de 20 años, quien fue asesinada el 22 de abril, creando “cambios perdurables”.

“Una agresión y un acoso es demasiado”, enfatizó.

También reconoció a los sobrevivientes que han presentado sus experiencias en las redes usando el hashtag #IamVanessaGuillen.

Notas relacionadas