Twitter restringe temporalmente cuenta de campaña de Trump

El tuit publicado por la cuenta de campaña de Trump es un video en el que el mandatario asegura que los niños son “casi inmunes” al coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Twitter informó que bloqueó temporalmente la cuenta oficial de la campaña de reelección de Donald Trump, debido a un tuit que contiene desinformación sobre el coronavirus.

El tuit publicado por la cuenta @TeamTrump es un extracto de una entrevista de Fox News en el que el mandatario asegura que los niños son “casi inmunes” al Covid-19.

En la entrevista, el mandatario aseguró que los niños deberían volver a las clases presenciales porque son “casi inmunes” al virus.

Nick Pacilio, portavoz de Twitter, dijo que es una “violación de las normas de Twitter contra la desinformación”.

“El propietario de la cuenta deberá eliminar el tuit antes de poder volver a tuitear”, agregó.

La semana pasada, Twitter impuso una restricción similar en la cuenta del hijo del presidente.

Donald Trump Jr compartió un video en el que un médico daba afirmaciones falsas sobre la cura del coronavirus y aseguraba que no es necesario usar mascarillas.

Twitter dijo en ese momento que algunas de las funciones de la cuenta, incluida la capacidad de tuitear, estarían restringidas por 12 horas.

Tal vez te interese:  Los 3 principales cambios de DACA tras la decisión de Trump

Facebook también eliminó el mismo video de la entrevista de Fox News con el presidente estadounidense.

Andy Stone, portavoz de Facebook, dijo a través de un comunicado de prensa que la publicación viola las políticas sobre desinformación.

“Este vídeo incluye afirmaciones falsas que aseguran que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre desinformación”.

Con información de CNN.