25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
25 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Director de la OMS pide a EEUU reconsiderar su salida del organismo

Director de la OMS pide a EEUU reconsiderar su salida del organismo
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su esperanza en que EEUU reconsidere su decisión de abandonar el organismo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su esperanza en que Estados Unidos reconsidere su decisión de abandonar el organismo. Esta fue anunciada hace un mes y entró en vigor el 6 de julio de 2021.

“Esperamos que Estados Unidos vuelva a considerar su postura. Puede haber problemas en la OMS o en el sistema de Naciones Unidas, y si es así estamos dispuestos a pasar una reevaluación”, dijo Tedros en su intervención vía telemática en el Foro de Seguridad de Aspen (EEUU).

Tal vez te interese:  EEUU comunica formalmente su salida de la OMS

El responsable de la OMS aseguró que si la salida se produjera, el problema más que financiero, tendría que ver con el papel de líder de Estados Unidos.

“No se puede acabar con este enemigo si no estamos unidos. Siempre han sido los países, especialmente los más grandes, los que han unido al resto”, dijo en relación a la pandemia de Covid-19.

Además, aseguró que las organizaciones multilaterales como la OMS solamente sirven de apoyo a Estados Unidos.

“EEUU es conocido por su generosidad, su apoyo y su liderazgo en la salud pública mundial, lo que ha salvado muchas vidas”, agregó.

Tal vez te interese:  Alerta OMS que la vacuna de Covid-19 no será una solución absoluta

Finalmente, agregó que pese al anuncio de salida de EEUU, su organismo mantiene comunicación con Washington:

“Seguimos trabajando conjuntamente y esperamos que la relación vuelva a la normalidad, que los lazos sean más fuertes que nunca”, concluyó.

Notas relacionadas