25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Anuncia Conexión Migrante membresía gratuita

entreamigos padrinos de amigos de conexion migrante
Amigos de Conexión Migrante es una membresía que fincionará como puente para unir a las personas que necesiten ayuda con aquellos que quieran ayudar.

La comunidad migrante en Estados Unidos es muy especial, pues no sólo necesita ayuda y apoyo, también necesitan información de calidad que les brinde las herramientas para empoderarse, con esto en mente Conexión Migrante decidió lanzar su propia membresía gratuita este lunes 10 de agosto de 2020, Amigos de Conexión Migrante.

Amigos de Conexión Migrante es una membresía única en su tipo, pues fue creada para unir y fortalecer a la comunidad migrante de forma gratuita.

¿Cómo funciona Amigos de Conexión Migrante?

Generalmente, las membresías tienen un costo, sin embargo, Amigos de Conexión migrante en dirección opuesta, no tendrás que desembolsar ni un centavo para formar parte.

“Estamos creando algo que no existe” declaró Patricia Mercado, fundadora y directora general de Conexión Migrante.

“Lo único que pedimos es un correo electrónico y una contraseña para que las personas puedan entrar”, explicó.

Dado que existen muchos tipos de migrantes, la membresía está dividida para dos grupos de personas:

  1. La primera está hecha para las personas que necesitan información, servicios u orientación, ellos serán los ahijados.
  2. Una segunda con los padrinos y las madrinas, ellos serán organizaciones o empresas que ofrecerán servicios, ayuda o asesorías a los migrantes.

En pocas palabras, Amigos de Conexión Migrante es un puente que unirá a las personas que necesiten ayuda con aquellos que quieran ayudar.

Es importante aclarar que las personas interesadas en apoyar a Amigos de Conexión Migrante pueden realizar donativos económicos, a esas personas les aseguramos que seremos transparentes con ellos y se les entregará un reporte semestral para que sepan en qué se ocupa su dinero.

Lo más importante de la membresía, nuestras madrinas y padrinos

Este proyecto es posible gracias a nuestras cinco madrinas y padrinos, los cuales ofrecerán diversos servicios para fortalecer a la comunidad:

Fuerza Migrante

Fuerza Migrante es una organización que lleva décadas trabajando en beneficio de la comunidad migrante en Estados Unidos.

De acuerdo con Avelino Meza, secretario general de Fuerza Migrante, la organización ofrece múltiples servicios y de momento cuenta con campañas para resaltar el labor de esta comunidad en EEUU.

Nuestra Salud USA

Nuestra Salud USA es una empresa de telemedicina, esto quiere decir que gracias a la tecnología conectan al doctor con el paciente que lo necesita.

Tal vez te interese:  Familia de Vanessa Guillén hablará en privado con Trump en Washington

A cualquier hora cualquier día de la semana se puede obtener una consulta médica por medio de una llamada telefónica o una videoconferencia.

Lo mejor de esta plataforma es que está creada para migrantes, el servicio es en español y no es necesario un Número de Seguridad Social.

Tax Republic

Tax Republic es una empresa con un objetivo claro, empoderar a las personas para que sean exitosos financieramente.

¿Necesitas ayuda con tus impuestos? ¿Información sobre los beneficios fiscales que puedes recibir? Tax Republic te ofrecerá descuentos si formas parte de la membresía.

“Cuando tenemos información queremos compartirla, queremos que sean exitosos financieramente”, explicó Lorena Cortés, directora de Tax Republic.

Mujeres Migrantes en Progreso

Mujeres Migrantes en Progreso es una organización fundada por Dolores Almaraz, mexicana que experimentó en carne propia los problemas de no tener información.

“Las mujeres aguantan cosas difíciles por falta de información, por falta de recursos y porque no hay quien te dé esa palmadita”, dijo Dolores.

Para responder a todas estas situaciones surgió Mujeres Migrantes en Progreso.

Dar soluciones a problemas cotidianos que enfrentan las mujeres, capacitarlas y empoderarlas para que puedan salir adelante.

Eruvei Tapia

Eruvei Tapia es un diseñador de modas nayarita que llegó a EEUU a cumplir el sueño americano, ahora ofrece varios de sus artículos a los Amigos de Conexión Migrante.

¿Cómo es posible que la membresía sea gratuita?

La membresía es posible gracias a la ayuda brindada por The Membership Puzzle Project, organización basada en la Universidad de Nueva York, a través del profesor Jay Rosen, y el medio holandés The Correspondent.

En 2019 fuimos elegidos para desarrollar esta membresía y hoy por hoy estamos felices de invitarte a ser uno de los Amigos de Conexión Migrante.

Notas relacionadas