18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Esto pasa si te casas en EEUU con una visa de turista

Boda Pixabay
Cada visa tiene su objetivo específico y el casarte mientras estás de visita puede hacer que las autoridades piensen que cometes fraude

Paisano, en dado caso que hayas llegado a Estados Unidos con una visa de turista y pienses en casarte debes saber que es un tema complicado, pues aunque se pueda realizar el matrimonio, no podrás permanecer en el país y según sea el caso puedes tener problemas con inmigración.

De entrada, inmigración puede acusarte de fraude de visa, existe un trámite específico para que un extranjero se pueda casar con ciudadano, la Visa K.

Tal vez te interese:  Checa cómo obtener tu visa de prometido para casarte con un ciudadano americano

Recuerda que cada visa tiene su objetivo específico y el casarte mientras estás de visita no te permitirá obtener un permiso de trabajo o residencia.

De entrada, inmigración puede acusarte de fraude de visa, existe un trámite específico para que un extranjero se pueda casar con ciudadano, la Visa K.

Una vez que el matrimonio haya tenido lugar, el ciudadano estadounidense deberá iniciar el proceso para pedir a su cónyuge.

Sólo así podrá residir y trabajar legalmente en EEUU.

El cónyuge no podrá dejar el país hasta que termine el proceso, no importa que su periodo de estadía haya vencido, si deja EEUU sin un permiso no podrá regresar hasta que haya finalizado el trámite.

No olvides que la negación de un ajuste de estatus por parte de USCIS es una prioridad para la deportación.

¿En qué casos me puedo meter en problemas por casarme con una visa de turista?

De acuerdo con el manual de operaciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) si un migrante contrae matrimonio a menos de 90 días de haber ingresado, puede tener problemas.

Esto es porque a ojos de USCIS, el migrante cometió fraude:

  • Las autoridades pueden pensar que la persona entró a EEUU sólo con la intención de casarse y quedarse en el país.
  • Que la relación es por interés y no por amor.
Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si USCIS me acusa de tener un matrimonio fraudulento?

Aunque hayas esperado los 90 días, es recomendable consultar a un abogado especializado y tener evidencia para demostrar que es un matrimonio legítimo.

Si las autoridades consideran que se cometió fraude en el matrimonio, el migrante perderá su visa de turista y será castigado de por vida.

Notas relacionadas