Por error, miles de migrantes recibieron el cheque de estímulo económico
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Por error, miles de migrantes recibieron el cheque de estímulo económico
Conexión Migrante | 5 agosto, 2020
AFP VOA dólares entrega de estímulos

Foto: AFP / Voz de América

Este no es el único error del gobierno, 1.4 mil millones de dólares en cheques de estímulo económico fueron enviados por error a personas muertas

Por error, miles de migrantes con visa de trabajo temporal recibieron el estímulo económico de mil 200 dólares enviado por el gobierno gracias a la Ley CARES, informó el medio NPR.

De acuerdo con The Hill, el error fue porque muchos de los trabajadores extranjeros presentaron sus formularios de impuestos de forma incorrecta.

“Entre un tercio y la mitad [de los contribuyentes extranjeros] presentaron su declaración de forma incorrecta”, dijo el abogado de Georgia Clayton Cartwright a NPR

El especialista dijo que estos errores pasan porque los trabajadores temporales usan un servicio de impuestos en línea como TurboTax, herramienta destinada a los residentes.

Además, agregó que el IRS no tiene forma de saber del error.

Tal vez te interese:  Los 5 mitos sobre los reembolsos de impuestos

Según el plan del Congreso, se suponía que los cheques solo se enviarían a ciudadanos estadounidenses y “extranjeros residentes” legales.

Se desconoce el número exacto de trabajadores extranjeros temporales que recibieron un cheque de estímulo económico.

Una empresa de preparación de impuestos dijo que tenía trabajadores de 129 países diferentes, incluidos Brasil, Canadá, China e India, que recibieron dinero.

Por otro lado, Sprintax, compañía de preparación de impuestos que se especializa en no residentes, dijo al medio que ha realizado 5 mil correcciones a las de declaraciones para trabajadores extranjeros que recibieron cheques de estímulo por error.

Publicidad
Publicidad

En respuesta, el gobierno federal reconoció el hecho de que se enviaron algunos cheques de estímulo a los trabajadores extranjeros, sin embargo, aún no saben qué hacer.

Con información de The Hill


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad