28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Por error, miles de migrantes recibieron el cheque de estímulo económico

AFP VOA dólares entrega de estímulos
Este no es el único error del gobierno, 1.4 mil millones de dólares en cheques de estímulo económico fueron enviados por error a personas muertas

Por error, miles de migrantes con visa de trabajo temporal recibieron el estímulo económico de mil 200 dólares enviado por el gobierno gracias a la Ley CARES, informó el medio NPR.

De acuerdo con The Hill, el error fue porque muchos de los trabajadores extranjeros presentaron sus formularios de impuestos de forma incorrecta.

“Entre un tercio y la mitad [de los contribuyentes extranjeros] presentaron su declaración de forma incorrecta”, dijo el abogado de Georgia Clayton Cartwright a NPR

El especialista dijo que estos errores pasan porque los trabajadores temporales usan un servicio de impuestos en línea como TurboTax, herramienta destinada a los residentes.

Además, agregó que el IRS no tiene forma de saber del error.

Tal vez te interese:  Los 5 mitos sobre los reembolsos de impuestos

Según el plan del Congreso, se suponía que los cheques solo se enviarían a ciudadanos estadounidenses y “extranjeros residentes” legales.

Se desconoce el número exacto de trabajadores extranjeros temporales que recibieron un cheque de estímulo económico.

Una empresa de preparación de impuestos dijo que tenía trabajadores de 129 países diferentes, incluidos Brasil, Canadá, China e India, que recibieron dinero.

Por otro lado, Sprintax, compañía de preparación de impuestos que se especializa en no residentes, dijo al medio que ha realizado 5 mil correcciones a las de declaraciones para trabajadores extranjeros que recibieron cheques de estímulo por error.

En respuesta, el gobierno federal reconoció el hecho de que se enviaron algunos cheques de estímulo a los trabajadores extranjeros, sin embargo, aún no saben qué hacer.

Con información de The Hill

Notas relacionadas