27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

El 60% de los jóvenes latinos votará por Joe Biden en las próximas elecciones

De ganar las elecciones, Joe Biden sería el presidente más viejo en la historia de USA. | Foto: AFP.
Aunque el demócrata Joe Biden encabeza la encuesta, los jóvenes latinos no sienten que ningún líder los represente realmente

Mil 323 jóvenes latinos están registrados y listos para votar el próximo 3 de noviembre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

En una encuesta realizada por Telemundo y BuzzFeed, 60% dice preferir a Joe Biden sobre un 19% que votará por Donald Trump.

Aunque Biden encabeza la encuesta con casi tres veces más preferencia que al presidente republicano, los jóvenes latinos no sienten que ningún líder los represente realmente.

Tal vez te interese:  Estas son las 5 propuestas de Joe Biden para los hispanos

En el estudio, que se realizó durante el mes de junio, uno de cada tres jóvenes latinos (33%) no se siente representado por ningún líder.

“En mi opinión, no hay figuras políticas que realmente estén haciendo un esfuerzo importante por apoyar a los hispanos”, dijo uno de los encuestados.

El 6% de los latinos piensan en Alexandria Ocasio-Cortez, congresista por Nueva York, cuando piensan en quién les representa.

 “Ocasio-Cortez está inspirando a toda una población de jóvenes hispanos a mantenerse activados políticamente, a votar y a defender nuestros derechos”, opinó uno de los jóvenes.

Biden y el exprecandidato Bernie Sanders también suman 6% cada uno, mientras que Trump logra solo el 3%.

Tanto los republicanos como los demócratas encuestados concuerdan en lo decisivo que será el voto de los jóvenes hispanos en las próximas elección.

Uno de cada 10 latinos cree que su decisión será clave en noviembre, resultado similar al de los jóvenes negros.

Notas relacionadas