25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Covid-19 desaparecerá como las cosas desaparecen: Trump

Donald Trump conferencia de Salud Reuters VOA
Trump dijo este miércoles que su Administración está valorando posibles "acciones ejecutivas" para evitar los desalojos por la pandemia

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que la pandemia del coronavirus Covid-19 “está desapareciendo” y aseguró que al igual que todo “desaparecerá”.

“Está desapareciendo. Desaparecerá, como las cosas desaparecen. No me cabe duda”, declaró el mandatario durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

El presidente anunció que su Gobierno adoptará una estrategia “agresiva y a medida” que facilitará a los estados “proteger a los más vulnerables”.

Al mismo tiempo permitirá al resto volver al trabajo y a las escuelas.

Trump volvió a enumerar los daños colaterales causados por la pandemia, como el incremento de las tasas de suicidio y de abuso de sustancias.

En este sentido, el presidente volvió a insistir en su deseo de que las escuelas reabran cuanto antes, algo a lo que, según dijo, se opone la oposición por intereses políticos.

Tal vez te interese:  Desalojos en EEUU en plena pandemia; latinos, parte de la población más afectada

Sin embargo, esta observación, contradice a numerosos expertos sanitarios, incluido el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

“Creo que es mejor que seamos cuidadosos y no nos aventuremos a pensar que los niños son completamente inmunes a efectos dañinos”, declaró.

Trump analiza tomar acciones para evitar los desalojos

En tanto, Trump anunció este miércoles que su Administración está valorando posibles “acciones ejecutivas” para evitar los desalojos en el marco de la crisis económica.

“Mi administración está estudiando acciones ejecutivas para dar protección contra los desalojos”, declaró el mandatario durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

Según datos de la universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado por el momento 4 millones 811 mil 128 casos confirmados y 157 mil 690 muertes por el nuevo coronavirus.

Notas relacionadas