16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Otro soldado hispano muere en la base Fort Hood; ahora por un accidente

Otro soldado hispano muere en la base Fort Hood; ahora por un accidente
La base militar Fort Hood confirmó el fallecimiento del soldado hispano Francisco Gilberto Hernández Vargas debido a un accidente en bote.

Otro soldado hispano murió cerca de la base militar Fort Hood en Texas. Se trata de Francisco Gilberto Hernández Vargas, de 24 años, originario de Woodside, Nueva York.

Los funcionarios de la base anunciaron la muerte del soldado, cuyo cuerpo fue recuperado después de un accidente con un bote en el lago Stillhouse Hollow Lake el 2 de agosto.

Hernández Vargas ingresó al Ejército de Estados Unidos en mayo de 2017 y fue asignado al Primer Batallón desde diciembre de 2017.

La familia Black Knight está desconsolada por la pérdida de Francisco Hernández. Nuestros corazones están con su familia y amigos durante este momento difícil. Hernández sirvió a su país honorablemente tanto en Estados Unidos como en Corea y Rumania”, dijo el teniente coronel Neil Armstrong.

Cabe señalar que las autoridades locales ya investigan este incidente que se suma a la polémica por el asesinato de Vanessa Guillén, el hallazgo del cuerpo de Gregory Morales, y de Mejhor Morta, todos soldados de Fort Hood.

 

Fue el caso de la soldado de ascendencia mexicana Vanessa Guillén el que volteó los reflectores hacia la base militar.

Tal vez te interese:  México compartirá Grupo C con Argentina, Arabia Saudí y Polonia en Qatar 2022

Vanessa Guillén era una soldado de 20 años y adscrita al 3er. Regimiento de Caballería de 20 años, que desapareció el 22 de abril.

Además, el caso de Guillén ha sido abanderado por legisladores y defensores de las mujeres veteranas, que demandan el cese de la cultura del acoso sexual y la agresión sexual en las filas de ese cuerpo castrense del país.

Con información de agencias.

Notas relacionadas