Escuelas Públicas de Chicago regresarán a clases de forma virtual
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Escuelas Públicas de Chicago regresarán a clases de forma virtual
Conexión Migrante | 4 agosto, 2020
Escuelas Públicas de Chicago regresarán a clases de forma virtual

Foto: Pixabay

Las clases presenciales no se reanudarán en Chicago al menos durante el primer trimestre del ciclo escolar, que finaliza en noviembre

Miguel del Valle, presidente de la junta de educación de Chicago, informó que las escuelas públicas empezarán el ciclo escolar 2020-2021 sin regresar al salón de clases.

Información de Chicago Sun Times, asegura que las clases presenciales no se reanuden al menos durante el primer trimestre que finaliza en noviembre.

Pasar a un plan totalmente remoto ayuda al Ayuntamiento a evitar una batalla pública prolongada y otro paro laboral de Chicago Teachers Union (CTU).

CTU convocará a una reunión de emergencia la próxima semana para votar por una posible huelga de profesores si CPS opta por clases presenciales.

Tal vez te interese:  Escuelas deben abrir, aunque los niños transmitan Covid-19: Casa Blanca

El sindicato no está conforme con el plan híbrido del distrito escolar ante la preocupación de la propagación del coronavirus.

Padres de familia recibieron recientemente una encuesta en línea en el que deben decir si están o no de acuerdo con un plan híbrido.

El plan consiste en clases en persona dos días a la semana y 3 días de manera virtual.

La administración de la alcalde Lori Lightfoot y CPS “seguirán la ciencia” para determinar cuánto tiempo el distrito permanecerá en aprendizaje remoto a tiempo completo.

Publicidad
Publicidad

Según información de Univisón, el anuncio sobre el regreso a clases en línea para más de 355 mil estudiantes podría ser mañana miércoles.

Con información de Chicago Sun Times y Univisión.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad