18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Chicago añade a Puerto Rico en su orden de cuarentena por viaje

Chicago añade a Puerto Rico en su orden de cuarentena por viaje
La ciudad de Chicago añadió a Puerto Rico en su lista de estados cuyos viajeros deberán ponerse en cuarentena por 14 días.

A partir del viernes 7 de agosto los viajeros que lleguen a Chicago desde Puerto Rico deberán ponerse en cuarentena por 14 días, informó el Departamento de Salud Pública de la ciudad.

La Dra. Allison Arwady anunció esta medida el martes durante una conferencia de prensa que trató sobre los casos de coronavirus en Chicago.

Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana, Mississippi, Missouri, Carolina del Norte, Nebraska, Nevada, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah y Wisconsin también están en la lista.

Cualquier persona que viole la orden de Chicago podría recibir una multa de 100 a 500 dólares por día, hasta un total de 7,000. Sin embargo, los funcionarios de la ciudad admitieron que no podrán hacer un seguimiento de quién sí y quién no cumple las reglas.

Ésto mientras Illinois reporta 1,298 nuevos casos confirmados de Covid-19; y mientras el gobernador J.B. Pritzker anunció el lanzamiento de una campaña multimedia de $5 millones el lunes para impulsar el uso de máscaras faciales para frenar la propagación de Covid-19. El gobernador dijo que era “digno de considerar una multa” para aquellos que infrinjan las regulaciones de la máscara.

El estado también reportó 10 muertes adicionales. Illinois reporta hasta el momento 183,241 contagios y 7,526 muertes.

Notas relacionadas