19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¡Ten cuidado con Kelly US! SNE advierte de fraudes con empleos en el extranjero

¡Ten cuidado con Kelly US! SNE advierte que es una página falsa
SNE advirtió que la página de Facebook  Kelly US, que ofrece trabajos temporales de agricultura en Estados Unidos y Canadá, es falsa

El Servicio de Nacionalidad de Empleo (SNE) informó que la página de Facebook  Kelly US, que ofrece trabajos temporales de agricultura en Estados Unidos y Canadá, es falsa.

La supuesta agencia de empleo con sede en Tampa, Florida, ofrece trabajo temporal a jornaleros y campesinos mexicanos mayores de 18 años.

Kelly US ofrece a las personas realizar el trámite de la Visa H2A con un costo de $160 dólares debido a que “cubre el 50% del costo como ayuda por la pandemia de Covid-19”.

Sin embargo, la Visa H tiene un costo de $190 dólares y el Buró de Asuntos Consulares señala que trámite de visa debe ser personal.

También asegura que puedes trabajar en Canadá solo con la autorización ETA, que es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa.

Esto es mentira pues debes tramitar un permiso de trabajo que es temporal, pero puede servir como un antecedente para buscar una estancia permanente.

Tal vez te interese:  La SRE llama a la ciudadanía a evitar fraudes en la emisión de pasaportes

Además, un usuario de redes sociales señaló que Rafael Salina, presunto reclutador de la agencia, le pidió dinero para mandarle información.

Pero hasta el momento, después de realizar el pago, no ha recibido respuesta por parte de Kelly US.

Notas relacionadas