México suma 443 mil 813 contagios y más de 48 mil muertes por coronavirus

México suma 443 mil 813 contagios y más de 48 mil muertes por coronavirus
Al corte del lunes 3 de agosto de 2020, México alcanzó 443 mil 813 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 y 48 mil 012 muertes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al corte del lunes 3 de agosto de 2020, México alcanzó 443 mil 813 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19 y 48 mil 012 muertes.

Además, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hay 79 mil 030 casos sospechosos, 488 mil 207 negativos y un millón 011 mil 050 personas estudiadas.

Imagen

De acuerdo con el reporte de esta noche, a nivel nacional suman 13 mil 760 camas ocupadas y 16 mil 821 camas disponibles para atender a pacientes con Covid-19. En camas con ventiladores, 62% están disponibles y 38% ocupadas.

Tal vez te interese:  Paisano, no te arriesgues viajando a México en tiempos de coronavirus

A partir del 3 de agosto, las entidades en semáforo naranja: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Imagen

Cabe destacar que Veracruz se encuentra cerca del 70% de positividad de casos por Covid-19. En este estado, suman 2 mil 831 defunciones y 22 mil 005 casos confirmados.

La doctora Karla Berdichevsky Feldman recordó que hoy se conmemora el Día Internacional de la Planificación Familiar, por lo que abordó este tema.

“Cualquier momento es bueno para decidir sobre tu cuerpo y tu vida sexual y reproductiva”, comentó la doctora Karla Berdichevsky Feldman.

De igual forma, el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que la reunión con CONAGO fue espléndida.

“Hubo una agenda de trabajo constructiva, basada en la unidad y la necesidad de mantener un trabajo técnico”, dijo López-Gatell.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Por Covid-19, ‘Mándale un whats’ a Susana Distancia