24 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Isaías gana fuerza mientras avanza por la costa este de EEUU

Isaías dejó lluvias e inundaciones tras su paso por Florida. Foto: VOA
Aunque Isaías todavía es tormenta tropical, está cerca de convertirse en huracán. El día de hoy tocará tierra en Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Este lunes, Isaías gana intensidad y se acerca a la categoría de huracán en su camino hacia Carolina del Sur y Carolina del Norte.

A su paso por Florida, la entonces tormenta tropical dejó aguaceros e inundaciones. Esto se unió a las preocupaciones por los crecientes casos de coronavirus en el estado.

Se espera que partes de las Carolinas reciban la visita de Isaías el lunes. Traerá consigo hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia, así como marejadas ciclónicas y tal vez tornados.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, Isaías está cerca de la categoría 1 de huracán, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros (70 millas) por hora. Sin embargo, todavía sigue siendo tormenta tropical.

Un huracán de categoría 1 tiene vientos sostenidos de entre 119 y 153 kilómetros (de 74 a 95 millas) por hora.

Isaías tiene su centro a 530 kilómetros (330 millas) del sur de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y 105 kilómetros (65 millas) al nordeste de Cabo Cañaveral, Florida.

Tal vez te interese:  Florida rompe por cuarto día consecutivo récord de muertes por Covid-19

En un reporte de la madrugada del lunes, el centro de huracanes indicó que el centro de la tormenta pasará al este de la costa de Florida por la mañana. Después de esto se alejará del litoral para pasar junto a la costa de Georgia y el sur de Carolina del Sur.

Posteriormente, Isaías se adentrará en tierra en el este de Carolina del Sur o el sur de Carolina del Norte durante la noche.

Según el último reporte, Isaías sistema se movía hacia el norte-noroeste a 15 kilómetros (9 millas) por hora.

Las alertas por tormenta tropical están activas desde la línea entre los condados Volusia y Brevard, en Florida, hasta Fenwick Island, Delaware. En Carolina del Norte, estas alertas incluyen a Pamlico y Albemarle Sounds.

También incluyen a Chesapeake Bay, al sur de Smith Point.

Notas relacionadas