29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Empezamos a ver avances significativos ante el Covid-19: Trump

reuters_com_2020 Trump conferencia de prensa
Estados Unidos cuenta con 4 millones 698 mil 244 casos confirmados de Covid-19 y ha registrado 155 mil 191 muertes desde el comienzo de la pandemia, según datos de la universidad Johns Hopkins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el país está viendo “avances significativos” en la lucha contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Empezamos a ver pruebas de avances significativos”, declaró el mandatario durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

El mandatario afirmó que el número de contagios de Covid-19 se ha reducido un 6% en la última semana y dijo que el brote está “retrocediendo” en el sur y en el oeste del país, que son en estos momentos las regiones más afectadas, si bien reconoció que han surgido “nuevas ascuas” en estados como Georgia, Mississippi o Missouri.

“Los estadounidenses deben permanecer alerta para evitar nuevos brotes”, sostuvo el presidente.

Para ello, insistió, es necesario mantener las distancias, lavarse las manos, emplear mascarilla y “proteger a los mayores”, pues son mucho más vulnerables.

Tal vez te interese:  Las promesas de Trump y Biden para América Latina

El presidente estadounidense volvió a insistir en la necesidad de reabrir las escuelas y a descartar un nuevo cierre de la economía.

“El propósito de un cierre es ganar tiempo para poder desarrollar recursos”, opinó.

Trump anunció la firma de un decreto que establece que la supresión de las normas que regulaban la telemedicina, pasará a ser permanente.

El presidente también aprovechó la comparecencia para expresar su confianza en la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia.

Tal vez te interese:  ¿Tienes síntomas y no sabes si es Covid-19? ¡Utiliza este cuestionario!

Estados Unidos lidera el ránking de países más afectados por el Covid-19 con más de 4.6 millones de casos confirmados.

De estos han muerto 155 mil 191 personas, informó la universidad Johns Hopkins.

 

Notas relacionadas