México registra 434 mil 193 casos de Covid-19 | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
México registra 434 mil 193 casos de Covid-19
Conexión Migrante | 1 agosto, 2020
México registra 434 mil 193 casos de Covid-19

Foto: Captura de pantalla

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que se registraron 47 mil 472 defunciones de Covid-19 y 434 mil 193 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó que este 1 de agosto México llegó a 434 mil 193 casos confirmados de Covid-19 con un incremento de 9 mil 556 casos.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que se registraron 47 mil 472 defunciones, así como 32 mil 944 casos activos.

La Doctora Lorena Rodríguez, Secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, habló sobre la salud mental en el regreso a la nueva normalidad.

Señaló que el regresó gradual a las actividades que depende del Semáforo Episcopologio implica un impacto en la vida de las personas.

“Todos tenemos de cierta forma algún miedo, alguna sensación de incertidumbre”, aseguró.

Destacó la incertidumbre que provoca la duración de la pandemia a nivel global así como saber que existe una enfermedad y aún no hay una cura ni una vacuna.

Indicó que en la nueva normalidad las medidas de prevención deben continuar porque brindan certeza para poder afrontar esos miedos.

Además, recalcó que es importante identificar a las personas que sobrevivieron al coronavirus o que tienen a familiares que fueron afectados.

Debido a que esas personas son más propensas a presentar algún problema de salud mental durante el reintegro a las actividades.

“Fomentar una cultura de salud mental no es solo una responsabilidad de las autoridades sanitarias, es responsabilidad de toda nuestra sociedad”.

Publicidad
Publicidad

Destacó que las personas que sobrevivieron al Covid-19 no deben sufrir discriminación y la importancia de prevenir ese estigma.

Mencionó que se espera un aumento en problemas de salud mental y trastornos como estrés post-traumático, así como complicaciones de transtornos previos a la pandemia.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Tal vez te interese:  Cuida tu salud mental durante la pandemia de manera gratuita

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad