20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México registra 434 mil 193 casos de Covid-19

México registra 434 mil 193 casos de Covid-19
José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que se registraron 47 mil 472 defunciones de Covid-19 y 434 mil 193 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó que este 1 de agosto México llegó a 434 mil 193 casos confirmados de Covid-19 con un incremento de 9 mil 556 casos.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que se registraron 47 mil 472 defunciones, así como 32 mil 944 casos activos.

La Doctora Lorena Rodríguez, Secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, habló sobre la salud mental en el regreso a la nueva normalidad.

Señaló que el regresó gradual a las actividades que depende del Semáforo Episcopologio implica un impacto en la vida de las personas.

“Todos tenemos de cierta forma algún miedo, alguna sensación de incertidumbre”, aseguró.

Destacó la incertidumbre que provoca la duración de la pandemia a nivel global así como saber que existe una enfermedad y aún no hay una cura ni una vacuna.

Indicó que en la nueva normalidad las medidas de prevención deben continuar porque brindan certeza para poder afrontar esos miedos.

Además, recalcó que es importante identificar a las personas que sobrevivieron al coronavirus o que tienen a familiares que fueron afectados.

Debido a que esas personas son más propensas a presentar algún problema de salud mental durante el reintegro a las actividades.

“Fomentar una cultura de salud mental no es solo una responsabilidad de las autoridades sanitarias, es responsabilidad de toda nuestra sociedad”.

Destacó que las personas que sobrevivieron al Covid-19 no deben sufrir discriminación y la importancia de prevenir ese estigma.

Mencionó que se espera un aumento en problemas de salud mental y trastornos como estrés post-traumático, así como complicaciones de transtornos previos a la pandemia.

Tal vez te interese:  Cuida tu salud mental durante la pandemia de manera gratuita

 

Notas relacionadas