25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Isaías se debilitó a tormenta tropical en su avance hacia Florida

Isaías se debilitó a tormenta tropical en su avance hacia Florida
El Centro Nacional de Huracanes advirtió que Isaías aumentará su fuerza durante la noche cuando se dirija sobre aguas cálidas hacia Florida

Isaías se debilitó a tormenta tropical en su camino hacia Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Pasó sobre el archipiélago caribeño de Bahamas como huracán y se espera que vuelva a convertirse en uno en la noche a medida que se acerque a la costa de Florida.

“Empezaremos a ver impactos esta noche, no se dejen engañar por la baja de categoría”, advirtió el gobernador de Florida Ron DeSantis.

El gobernador dijo que el estado está anticipando cortes de energía y pidió a los residentes que tengan a mano el suministro de agua, alimentos y medicinas para una semana.

Los funcionarios se esforzaron por preparar sitios donde la gente pueda refugiarse mientras distancia social de forma segura para evitar la propagación del virus.

Tal vez te interese:  Huracán Isaías azota Bahamas, mientras Florida se prepara para su llegada

Las autoridades de Carolina del Norte ordenaron la evacuación de la isla de Ocracoke, que fue azotada por el huracán Dorian el año pasado.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta disminuyeron constantemente durante el sábado, y estaban cerca de 70 millas por hora a las 5 p.m., por lo que el NCH lo bajó de categoría.

Sin embargo, la agencia dijo que se espera que aumente su fuerza durante la noche cuando se dirija sobre aguas cálidas hacia Florida.

Se pronostica que el centro de la tormenta se acercará a la costa sureste de Florida el domingo por la mañana, luego viajará a lo largo de la costa este del estado durante todo el día.

Se espera que siga siendo un huracán hasta el lunes y que se debilite lentamente a medida que sube por el Atlántico.

Con información de infobae.

Notas relacionadas