28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Huracán Isaías azota Bahamas, mientras Florida se prepara para su llegada

Huracán Isaías azota Bahamas, mientras Florida se prepara para su llegada
El huracán Isaías se dirige hacia la costa de Florida, donde los funcionarios en Miami están cerrando playas, puertos deportivos y parques

El huracán Isaías se dirige hacia la costa de Florida después de haber arrancado tejados y derribado árboles a su paso por las Bahamas en la madrugada del sábado.

Según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU, Isaías producirá fuertes lluvias e inundaciones hasta el este central de la Florida.

Así como inundaciones menores, a través del este de Las Carolinas y hacia Virginia.

La tormenta, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, llevó a las autoridades de Florida a cerrar los puntos de realización de pruebas de Covid-19.

Carlos Giménez, alcalde de Miami, dijo el viernes que 20 centros de evacuación están listos para ser montados con medidas para prevenir contagios de coronavirus.

“Todavía no creemos que haya necesidad de abrir albergues para esta tormenta, pero están listos”, señaló.

Tal vez te interese:  Florida rompe por cuarto día consecutivo récord de muertes por Covid-19

Isaías acarreaba vientos máximos sostenidos de unos 140 km/h y se encontraba a unos 125 km al sur-sureste de Nassau, Bahamas, a las 05:00 hora local (09:00 GMT).

Ron DeSantis, gobernador de Florida, estableció un estado de emergencia para una docena de condados en la costa atlántica.

Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte, hizo lo mismo.

DeSantis, dijo que el estado “está totalmente preparado para ésta y cualquier futura tormenta durante esta temporada de huracanes”.

El estado cuenta con reservas de equipos de protección personal, generadores, agua embotellada y comida para distribuir.

Pero instó a la población a preparar comida, agua y medicamentos para siete días y dijo que se cerrarán los sitios operados por las autoridades estatales.

Notas relacionadas