17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

USCIS dará $10 millones a organizaciones que promuevan ciudadanía

USCIS dará 10 millones de dólares a organizaciones que promuevan la ciudadanía
Los 10 millones de dólares irán destinados a grupos que preparan a residentes permanentes para su ciudadanía, según informó USCIS.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció que dará 10 millones de dólares a las organizaciones comunitarias que hacen programas para la ciudadanía. Aunque advirtió que la posibilidad de despidos temporales en la agencia podría afectar la entrega.

A través de un comunicado, USCIS anunció que está aceptando solicitudes de oportunidades de financiamiento bajo el Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación.

Tal vez te interese:  USCIS suspende impresión de permisos de trabajo y tarjetas de residencia

Los fondos son otorgados a organizaciones que preparan residentes permanentes legales para la naturalización y promueven la asimilación cívica a través de:

  • Un mayor conocimiento del inglés.
  • La historia de Estados Unidos.
  • La educación cívica.

La agencia espera anunciar los ganadores de las subvenciones el próximo septiembre. No obstante, aclaró que esto depende si funcionarios de USCIS están disponibles para revisar las solicitudes y supervisar el programa.

“En caso de que el personal de la agencia sea despedido a fines de agosto, USCIS anticipa que el programa de subsidios podría verse afectado o incluso cancelado para el año fiscal”, según el comunicado.

USCIS pidió al Congreso una asignación de emergencia de mil 200 millones de dólares antes de que inicie el periodo fiscal 2021; así como un incremento de 10% en las tarifas por los migratorios.

Asimismo, las subvenciones anunciadas financiarán hasta 33 organizaciones. Cabe destacar que las solicitudes deben presentarse antes del 31 de agosto. Por otra parte, la agencia dijo que también están abiertas las solicitudes para el Programa de Asimilación de Refugiados y Asilados.

Desde 2009, el Programa de Subvención de Ciudadanía y Asimilación de USCIS otorgó aproximadamente 92 millones de dólares a través de 434 subvenciones a organizaciones que atienden a migrantes en 39 estados y el Distrito de Columbia.

Notas relacionadas