Noticias

¿Qué hago si me niegan el acceso a un negocio por mi raza?

Si has sufrido discriminación por tu raza puedes ponerte en contacto con la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia

Publicado por
Compartir

“Regrésense a su ciudad, son ilegales”, fueron las palabras que utilizó el cajero de una tienda para no atender a una familia mexicana, sin embargo, ser víctima de discriminación es un crimen.

En julio de 2019, Joseph Phillip Daniel, empleado de una estación de servicio ExxonMobil, se negó a atender a una familia mexicana en Naperville, Illinois.

Después de exigir pruebas de su ciudadanía, les rechazó el servicio y amenazó con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

 

¿Qué puedo hacer si no me quieren atender o no me periten acceder a una tienda, restaurante u hotel por mi raza?

El empleador de ExxonMobil cometió una infracción a las Leyes Federales que prohíben la discriminación por motivos de origen nacional, raza, color o religión.

A excepción de Alabama, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte y Texas, 47 estados de Estados Unidos cuentan con Leyes de alojamiento Público.

Prohíben que se te niegue el acceso a lugares públicos o se te brinde un servicio deficiente por tu origen nacional, raza, color o religión.

Si has sufrido discriminación puedes ponerte en contacto con la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia para presentar una denuncia.

Las personas que sufren discriminación generalmente no conocen sus derechos o temen hacer sus denuncias por miedo a posibles represalias.

Es por eso que la División de Derechos Civiles creo un Comité de Origen Nacional

para ayudar a ciudadanos e inmigrantes a comprender y ejercer sus derechos.

También puedes ponerte en contacto con la Sección de Vivienda Justa llamando al (202) 514-4713 o con organizaciones que rastrean discriminación incidentes de odio como Southern Poverty Law Center.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario