Estudio revela que enfermos de Covid-19 pierden sus anticuerpos rápidamente | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Estudio revela que enfermos de Covid-19 pierden sus anticuerpos rápidamente
Voz de América | 31 julio, 2020
La OMS ya había advertido sobre los riesgos de tomar hidroxicloroquina para tratar el Covid-19. Foto: Voz de América

Los investigadores aún no saben cuál será el impacto de sus descubrimientos en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Voz de América

Según los estudios de la UCLA, los pacientes de Covid-19 recuperados perderían su inmunidad después de un año. Esto abre la puerta a un segundo contagio.

El Covid-19 sigue su avance alrededor del mundo, registrando más casos y cobrando vidas. Mientras continúa la búsqueda de una vacuna, se ha hablado mucho sobre llegar a un punto en el que haya inmunidad colectiva. Sin embargo, un estudio preliminar de la Universidad de California indica que las personas infectadas pierden rápidamente los anticuerpos.

Investigadores de la Universidad de California estudiaron a un grupo de hombres y mujeres que se recuperaron de casos leves de Covid-19.

Tras varios análisis, encontraron que los anticuerpos contra el nuevo coronavirus disminuyen precipitadamente durante los primeros tres meses después de una infección.

Estos anticuerpos siguen disminuyendo casi a la mitad cada 36 días. Si el descenso se mantiene a la misma velocidad, entonces los anticuerpos desaparecerían por completo en aproximadamente un año.

Esto significa que las personas pueden reinfectarse de Covid-19 después de 12 meses.

Javier Ibarrondo es uno de los investigadores que participan en este estudio sobre la inmunidad.

Ibarrondo explica brevemente cómo es que nuestro sistema genera anticuerpos contra cualquier enfermedad:

Si usted es infectado, sus mecanismos inmunológicos, sus mecanismos de defensa, han creado una memoria inmunológica que le protegerán en caso de que se reinfecte por una segunda vez.

Señaló que, en un segundo contagio, los síntomas de la enfermedad serán mucho más leves.

Tal vez te interese:  México participará en la fase final de vacuna de Sanofi

Inmunidad frente a Covid-19, ¿lejos de alcanzarse?

Los hallazgos de la UCLA ponen en cuestionamiento el potencial de la inmunidad colectiva frente al Covid-19.

También ponen en duda la confiabilidad de pruebas de anticuerpos usadas para estimar infecciones pasadas.

Sin embargo, Ibarrondo dice que perder la pérdida de anticuerpos no es motivo de alarma:

Es un fenómeno natural al que estamos acostumbrados con otros virus.

Agregó que, mientras continúan los estudios y los desarrollos de una vacuna, debemos seguir usando la mascarilla para evitar contagiarnos de Covid-19.

Publicidad
Publicidad

Por último, señaló que aún no se sabe si estos estudios afectarán el desarrollo de la vacuna. Dijo que todavía no se sabe muy bien cómo operan sus mecanismos.

También añadió que es posible que la pérdida de anticuerpos se deba a una característica del virus causante del Covid-19. Dijo que esta característica estará ausente en la vacuna.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad