28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Embajada y consulados de EEUU reanudan trámites de visa de estudiante

Embajada y consulados de EEUU reanudan trámites de visa de estudiante
A partir de la próxima semana, se reanudarán los trámites de visa de estudiante en Embajada y consulados de Estados Unidos.

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, anunció que se reanudarán los trámites de visa de estudiante a partir de la próxima semana en tres centros del país.

A través de Twitter, informó que iniciarán las entrevistas en los consulados de Guadalajara y Monterrey, así como en la Embajada, ubicada en Ciudad de México.

Tal vez te interese:  5 recomendaciones para aprovechar las clases en línea

Debido a la pandemia por coronavirus, los servicios consulares se pausaron. Sin embargo, ya se recibió la autorización de Washington D.C. para entregar las visas estudiantiles correspondientes al año escolar que inicia.

El Embajador anotó que quienes necesiten agendar un cita, deben ingresar al portal https://ais.usvisa-info.com/es-Mx/niv. Esto después de completar su solicitud DS-160.

¿Quiénes pueden obtener una visa de estudiante?

Para obtener una visa de estudiante es necesario que el solicitante haya sido aceptado para estudiar en una escuela de Estados Unidos. Una vez que es aceptado, el colegió enviará la forma I-20 o I-20M para solicitar la visa ante uno de los consulados en su país.

Se otorga a quienes puedan comprobar su ingreso en un programa de estudios académico en cualquier nivel de estudios. También a quienes cursarán estudios de inglés como segundo idioma con valor académico.

Tal vez te interese:  UNAM LA te invita al curso en línea gratuito: "El arte prehispánico, ¿es arte?"

¿Cuáles son los requisitos para obtener la visa?

  • Pasaporte mexicano vigente.
  • Hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa.
  • Recibo de pago original.
  • Forma completa de SEVIS: I-20A-B (para estudiantes F1 o F3) o Forma I-20M-N (para estudiantes M-1) llenada completamente y firmada por ambas partes, Escuela Oficial Asignada (DSO) y el solicitante.
  • Recibo de SEVIS.
  • Comprobantes de solvencia económica para el pago del primer año de estudios.

Notas relacionadas