18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Canadá anuncia que aumentará la protección a jornaleros extranjeros

Canadá anuncia que aumentará la protección a jornaleros extranjeros
Migrant Workers Alliance for Change (MWAC) lanzó una campaña para denunciar la precariedad laboral y de vivienda de los jornaleros extranjeros.

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, anunció que invertirá millones de dólares para proteger a los jornaleros de México, Centroamérica y el Caribe después de que cientos de ellos contrajeran la Covid-19 tras llegar al país y tres de ellos murieran a consecuencia de la enfermedad.

Sin embargo, Trudeau no señaló si aceptará cambiar la normativa para que los jornaleros tengan derecho a solicitar la residencia permanente en el país.

Tal vez te interese:  SNE capacita a jornaleros mexicanos que trabajarán legalmente en Canadá

Organizaciones como Migrant Workers Alliance for Change (MWAC) lanzaron una campaña para denunciar la precariedad laboral y de vivienda de los temporeros extranjeros.

Trudeau dijo que destinará 59 millones de dólares canadienses para proteger contra el Covid-19 a los jornaleros,quienes cada año acuden para trabajar en explotaciones agrarias. Además, los fondos también servirán para aumentar el número de inspecciones realizadas en las granjas.

También señaló que el gobierno canadiense revisará el Programa de Trabajadores Temporales Extranjeros bajo el que los empresarios del país contratan a los temporeros.

MWAC criticó que Trudeau no incluyera entre las medidas la residencia permanente.

“La situación temporal significa que los trabajadores extranjeros no tienen acceso a sus derechos o capacidad de ejercerlos. Es el momento para un cambio”.

Tal vez te interese:  ¿Qué es el Red Seal Program y cómo ayuda a encontrar trabajo en Canadá?

A través de MWAC, el mexicano Luis Gabriel Flores Flores denunció que lo despidieron de una granja en las cercanías de Toronto. Asimismo, denunció las condiciones en la que viven después de que uno de sus compañeros en la granja, Juan López Chaparro de 55 años, falleciera por Covid-19.

López Chaparro es el tercer jornalero mexicano que ha muerto en Canadá a consecuencia de la enfermedad.

Con información de infobae.

Notas relacionadas