16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Trump ruega a pacientes recuperados de Covid-19 donar sangre

El presidente pidió a quienes ya se han recuperado, donar sangre "por favor" para ayudar a quienes aún sufren de Covid-19.

El presidente Donald Trump rogó este jueves a los estadounidenses que han superado la Covid-19 donar sangre “cuanto antes” para ayudar quienes aún se encuentran enfermos.

“Si has tenido el virus y donas, sería magnífico. Realmente necesitamos donaciones de plasma“, pidió Trump durante una mesa redonda celebrada en la sede de la Cruz Roja de EE.UU.

El mandatario señaló que su administración está trabajando en colaboración con ” laboratorios comerciales, aseguradoras y profesionales sanitarios” para aumentar las reservas de plasma.

“En estos momentos la demanda de plasma excede nuestra recolección, por lo que realmente necesitamos que la gente dé un paso al frente y done“, reconoció la directora ejecutiva de la Cruz Roja en EEUU, Gail McGovern, presente en el acto.

 

EEUU cuenta con más de dos millones de recuperados

De acuerdo con datos oficiales, unos dos millones de estadounidenses se han recuperado ya de la Covid-19 en el país.

Y se calcula que unos 50 mil pacientes han sido ya tratados con plasma de convalecientes.

“Estoy admirada con los convalecientes que donan sangre. Se enfrentaron a la enfermedad, lograron salir al otro lado del túnel y tienen valiosos anticuerpos“, agregó McGovern.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, en EEUU, 4 millones 464 mil 906 personas han sido contagiadas y 151 mil 496 han fallecido debido al coronavirus.

Solo el miércoles se registraron más de mil 400 muertos en todo el país, lo que supone un nuevo récord.

Por este motivo, no es de extrañar que Trump, con un tono sobrio poco habitual, demás de exhortar a la población a donar sangre, también los llamó a usar mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y a mantener las distancias.

“Tienen que evitar lugares concurridos”, imploró el mandatario. “Juntos derrotaremos al virus, derrotaremos al enemigo invisible”, concluyó.

 

Tal vez te interese:  IMSS aplica plasma convaleciente a pacientes de coronavirus

Notas relacionadas