24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Republicanos rechazan sugerencia de Trump de retrasar las elecciones

Líderes republicanos rechazan sugerencia de Trump de retrasar elecciones
Líderes republicanos del Congreso rechazaron de manera tajante la sugerencia de Trump de retrasar las elecciones generales debido al coronavirus

Los líderes republicanos del Congreso rechazaron de manera tajante la sugerencia de Donald Trump de retrasar las elecciones generales debido al Covid-19.

Kevin McCarthy, líder republicano de la Cámara de Representantes, dijo que entendía las inquietudes del presidente respecto al voto por correo.

Sin embargo, señaló que nunca en la historia de las elecciones federales se han cancelado por lo que deben seguir adelante.

Mitch McConnell, Senador Republicano, declaró a una televisión local de Kentucky que las elecciones se celebrarán el primer martes de noviembre independientemente de la situación.

“Nunca en la historia de nuestro país (y hemos pasado guerras, depresiones y la Guerra Civil) hemos cambiado la fecha de unas elecciones federales “.

Tal vez te interese:  Donald Trump sugiere retrasar las elecciones presidenciales de noviembre

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, tuiteó la parte de la Constitución estadounidense que indica que es el Congreso quien elige la fecha de los comicios.

El Congreso es el encargado de establecer los “tiempos, lugares y formas” de la convocatoria electoral.

Esto significa, tal y como indica el texto de la Constitución que citó Pelosi, que solo el Congreso podría modificar la fecha de las elecciones.

Tal vez te interese:  ¿Se pueden retrasar las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

El senador Marco Rubio (de Florida), el senador Chuck Grassley (de Iowa) y el representante Rodney Davis (de Illinois) también se opusieron a la idea del mandatario.

Incluso el senador texano Ted Cruz, aliado del mandatario afirmó que no se retrasarán las elecciones.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas