México participará en la fase final de vacuna de Sanofi |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
México participará en la fase final de vacuna de Sanofi
Conexión Migrante | 30 julio, 2020
México participará en la fase final de vacuna de Sanofi

México participará en la fase final de vacuna de Sanofi. | Foto: Pixabay.

México participará en la fase final de las pruebas para una vacuna contra el Covid-19 que desarrolla el laboratorio francés Sanofi.

México participará en la fase final de las pruebas para una vacuna contra el Covid-19 que desarrolla el laboratorio francés Sanofi.

“Es el primer protocolo fase 3 confirmado que se va a hacer en México, sin costo para nuestro país”, declaró el canciller Marcelo Ebrard.

Detalló que México se incluye en el grupo de 35 mil voluntarios en los que se probará la vacuna a nivel global.

Tal vez te interese:  Anthony Fauci, optimista de que habrá más de una vacuna contra el Covid-19

En la fase 3 del desarrollo de vacunas se mide su eficacia a gran escala luego de una primera etapa en la que se evalúa su seguridad; y una segunda en la que se explora su eficacia en grupos reducidos.

Ebrard no precisó cuál de las vacunas que desarrolla Sanofi, uno de los principales productores del mundo, será la que se pruebe en México.

El laboratorio trabaja una con su par británico GSK que utiliza tecnología de ADN recombinante, cuyos ensayos clínicos están previstos en septiembre. Podría estar disponible en la primera mitad de 2021.

También colabora con la empresa de biotecnología estadounidense Translate Bio en el desarrollo de una vacuna basada en la tecnología del ARN mensajero.

“Lo que es relevante es que nos hemos puesto como objetivo central que México tenga varios protocolos fase 3 lo más pronto posible. Este es el primero”, agregó el canciller.

Publicidad
Publicidad

México negocia con Estados Unidos para participar en algunas o todas las pruebas que los institutos nacionales de salud (NIH) desarrollan con varias empresas para lograr una vacuna.

El gobierno mexicano mantiene conversaciones con China y Alemania. Además busca garantizar su acceso a las vacunas que desarrollan la farmacéutica AstraZeneca con la Universidad de Oxford. Por otro lado, la estadounidense Pfizer con la alemana Biontech.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad