EEUU está afligido por las más de 150 mil muertes por coronavirus: Trump
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
EEUU está afligido por las más de 150 mil muertes por coronavirus: Trump
Voz de América | 30 julio, 2020
EEUU está afligido por las más de 150 mil muertes por coronavirus: Trump

Foto: Reuters

Estados Unidos superó el miércoles las 150 mil muertes por coronavirus, cifra que representa casi una cuarta parte del total mundial.

Donald Trump aseguró que el país está “afligido” por la muerte de más de 150 mil estadounidenses cuyas vidas “se robó” el coronavirus.

“EEUU está afligido por cada uno de los más de 150.000 estadounidenses cuyas vidas se robó este terrible enemigo invisible”, aseguró Trump.

Estados Unidos superó el miércoles las 150 mil muertes por Covid-19, cifra que representa casi una cuarta parte del total mundial.

De los 20 países con los mayores brotes, EEUU ocupa el sexto lugar en cuanto a muertes per cápita, con 4.5 fallecimientos por cada 10 mil personas.

El aumento de 10 mil muertes en 11 días es el más rápido en Estados Unidos desde principios de junio.

Florida reportó un aumento récord de nuevas muertes por Covid-19 por segundo día consecutivo, con 217 decesos en las últimas 24 horas.

El ritmo de las infecciones se aceleró desde que EEUU superó los 100 mil muertos el 27 de mayo.

El epicentro de la epidemia se ha desplazado hacia el sur y oeste desde la zona que rodea Nueva York que con 32 mil muertos, sigue siendo la región con mayor número de decesos.

Tal vez te interese:  Texas supera a Nueva York en casos de coronavirus

El martes, Arkansas, California, Florida, Montana, Oregon y Texas informaron sobre un aumento récord de muertes.

Las autoridades de salud de California dijeron que los latinos, que componen poco más de un tercio del estado más poblado del país, representan el 56% de las infecciones y el 46% de las muertes.

Publicidad
Publicidad

El incremento en las cifras terminó con las esperanzas iniciales de que el país pueda superar lo peor de una crisis económica.

Con información de Voz de América y La Jornada. 


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad