ACLU llama a exigirle al Senado protección a todos durante la pandemia
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
ACLU llama a exigirle al Senado protección a todos durante la pandemia
Conexión Migrante | 30 julio, 2020
ACLU comparte cuatro puntos a exigir al Senado para proteger a todos durante la pandemia

ACLU comparte cuatro puntos a exigir al Senado para proteger a todos durante la pandemia

Para presionar al Senado a proteger a los más vulnerables durante la pandemia, la ACLU compartió cuatro acciones que los ciudadanos pueden exigir.

La ACLU advirtió que el Congreso podría aprobar el próximo paquete de ayuda Covid-19 muy pronto. Mientras deliberan, las tasas de infección están aumentando y las disparidades raciales ya existentes se están magnificando. Las comunidades negras y latinas están muriendo mientras los legisladores discuten un alivio significativo.

Por lo anterior, la American Civil Liberties Union (ACLU), publicó cuatro acciones a seguir para ayudar a los más vulnerables durante la pandemia.

“Esto no puede esperar. La ACLU está presionando al Senado en cuatro prioridades clave para proteger la salud y el futuro de nuestro país”, señala en un comunicado.

De acuerdo a la ACLU, estas son la cuatro acciones que el Senado debe seguir para garantizar el derecho a la vivienda, al voto y para salvar vidas durante la pandemia.

1. Proporcionar fondos para la votación por correo.

2. Ampliar la liberación temprana para las personas en las cárceles más vulnerables a Covid-19.

3. Proporcionar fondos para asistencia de alquiler de emergencia.

4. Proporcionar acceso a las pruebas y tratamiento de Covid-19 para todos, independientemente del estado de migración.

Publicidad
Publicidad

Para presionar al Senado a que emita estas acciones, la ACLU cuenta con sitios dirigidos a una carta para cada una de las peticiones. Ahí podrás enviar directamente los mensajes a los senadores de Estados Unidos.

Al enviar estas cuatro acciones se ayudará a salvar vidas, evitar la falta de vivienda y una devastación económica más grave, además permitirá que las personas ejerzan su derecho al voto sin poner en peligro su salud.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

“Hay demasiado en la línea para esperar. Actúe ahora y, juntos podemos asegurarnos de que el Congreso haga su trabajo”, concluye el comunicado de la ACLU.

Tal vez te interese:  ACLU comienza lucha para que abusos de ICE no queden en el olvido
Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad