28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Target y Walmart cerrarán sus tiendas en Acción de Gracias

Target anunció que cerrará sus tiendas el Día de Acción de Gracias y en Black Friday. Foto: VOA
Target y Walmart cerrarán sus puertas el Día de Acción de Gracias. Con esto, buscan evitar las aglomeraciones para prevenir contagios de Covid-19.

Este lunes, la cadena de tiendas Target anunció que no abrirá en el feriado de Día de Acción de Gracias en EEUU. Además, desde la semana pasada, la cadena de Walmart anunció que sus tiendas tampoco abrirán durante esa fecha.

En su comunicado, Target escribió:

Target realiza cambios para ayudar a nuestros invitados y equipo a celebrar las fiestas de manera segura. Este año más que nunca, un día festivo será inseparable de uno seguro.

Con su decisión, Target cancela también la superventa conocida como Viernes Negro (Black Friday), que este año caería el 27 de noviembre, día siguiente al jueves de Acción de Gracias.

El Black Friday concentra a una gran multitud de personas en busca de rebajas.

No obstante, la tienda anunció que está trabajando en alternativas para presentar esas ofertas de compra a sus consumidores:

“Esta temporada, puede contar con grandes ahorros sin las líneas extralargas, con muchas oportunidades para obtener las mejores ofertas en los artículos más populares antes y después del 26 de noviembre”.

Targey y Walmart se reinventan

Uno de los retos que enfrentan estas tiendas minoristas es el de los gastos de envío durante Acción de Gracias. El envío a domicilio implica un movimiento importante debido a la demanda de productos en esta festividad tan significativa para EEUU.

Sin embargo, ya han instaurado la modalidad de comprar y recoger en la puerta del establecimiento. Esto ha sido la opción perfecta para quienes huyen de las aglomeraciones.

Walfrido López, un exempleado de Walmart y Target en Houston, dijo a Voz de América que los clientes usan sus métodos para hacerse con los más codiciados productos. Uno de estos métodos es esperar las ofertas de ‘caja abierta’ (Open box) tras el impulso del Viernes Negro:

Veinte días después, compras casi todo todo lo que quieras como open box a precio de ganga.

La semana pasada, Walmart también informó que tomó la decisión de cerrar sus tiendas para el Día de Acción de Gracias. John Furner, CEO de la compañía, dijo al respecto:

“Sabemos que este ha sido un año difícil, y nuestros asociados han dado un paso adelante. Esperamos que disfruten de un Día de Acción de Gracias especial en casa con sus seres queridos”.

Tal vez te interese:  Tengo que salir a trabajar…¿cómo protejo a mi familia del coronavirus al regresar a casa?

Con la cancelación de las ventas del Black Friday y de Acción de Gracias, dejarán de verse las conocidas imágenes de aglomeraciones y violencia en los grandes establecimientos.

Asimismo, Target anunció que adelantará las ventas de Navidad para exponer sus productos desde octubre en la modalidad en línea. Probablemente, esto será un precedente para el futuro de la compañía.

Para Pedro Virgos, en Miami, la medida es “algo adecuado”:

Es muy probable que a esas alturas todavía estemos presionados por la situación epidemiológica. Además, también se evitan posibles saqueadores. Pienso que es más fácil comprar a través de internet.

Notas relacionadas